Detección de piezas oscuras en paneles de puertas
Aplicaciones Banner

El sensor láser basado en la trinagulación, no tiene dificultades para detectar objetos oscuros sobre fondos oscuros cuando hay una diferencia de altuaa
 

Aplicación: Los paneles de las puertas son de colores oscuros como el negro o gris, y la espuma utilizada para proporcionar rigidez es generalmente negra, esto puede ser difícil de diferenciar

Sector: Industria Automóvil

Objetivo: Verificar que la espuma y otros componentes están presentes en los paneles de las puertas del automóvil

Productos utilizados: Sensor láser Q4X de BANNER

Verificar que la espuma y otros componentes están presentes en los paneles de las puertas del automóvil es extremadamente importante para los proveedores de equipamiento de interiores, si falta alguna pieza, la calidad del conjunto de la puerta final se vera afectada negativamente.

La entrega de una parte defectuosa por parte del fabricante de automóviles puede dar lugar a acciones punitivas contra el proveedor.

Los paneles de las puertas son de colores oscuros como el negro o gris, y la espuma utilizada para proporcionar rigidez es generalmente negra, esto puede ser difícil de diferenciar, para los sensores estándares, entre la presencia de espuma y la ausencia debido a un mal contraste.

El sensor láser Q4X de BANNER basado en la triangulación, no tiene dificultades para detectar objetos oscuros sobre fondos oscuros cuando hay una diferencia de altura. El Q4X proporciona una solución de detección fiable.

Un panel de la puerta tiene cuatro áreas en las que la espuma debe estar presente, por lo que cuatro sensores Q4X están configurados para dirigir estas áreas y asegurar un montaje correcto por parte del operador. En este caso, tres objetivos se verifican, pero el cuarto no se encuentra. Un fallo de señal se envía para alertar al operador de que la parte tiene que ser trabajada de nuevo antes de liberarla de la estación de montaje.

Junto con la detección fiable de objetivos desafiantes, la Q4X es extremadamente duradera con una carcasa de acero inoxidable que resiste mecánicas de impacto y vibraciones. La configuración es sencilla, con una clara respuesta de los usuarios en la pantalla en ángulo de cuatro dígitos y los botones de configuración ubicados en la parte posterior de la carcasa Q4X.

Contacto

No dude en contactar con nosotros para ampliar la información ofrecida en esta web, o para hacernos llegar cualquier sugerencia o pregunta.

Salir de la versión móvil