Herramientas de identificación para prensas de metal
Aplicaciones Turck

Detección mediante sistemas RFID y sensores específicos para líneas de producción del sector del automóvil
 

Aplicación: Identificación automática para prensas de metal

Sector: Automóvil y RFID

Objetivo: Identificación de objetos y herramientas en montaje automóviles.

Productos utilizados: Sistemas RFID BL ident de Turck y sensores de proximidad inductivos.

Las grandes prensas de metal deben tener siempre las herramientas correctas insertadas. Una identificación automática mediante RFID (sistema de identificación por radiofrecuencia) evita errores.

El sistema RFID BL ident de Turck ofrece las distancias de funcionamiento requeridas y tipos de alta protección. Los inductivos de proximidad de Turck cambian para verificar la correcta colocación de las chapas metálicas en la prensa. Estos interruptores muestran una impresionante inmunidad al campo magnético y ofrecen distancias de funcionamiento maximizadas.

La combinación del sistema RFID y sensores de proximidad inductivos asegura flujos de trabajo de producción sin problemas y evita costosos en tiempos muertos.

Beneficios clave
  • El sistema RFID BL ident asegura la identificación única de las herramientas de prensado correctas.
  • Los sensores inductivos verifican la presencia y la posición correcta de las chapas metálicas insertadas.
  • Por lo tanto, se eliminan los fallos del sistema y los tiempos de parada.
Productos utilizados en la solución
  • La tecnología RFID está compuesta por el interfaz, la antena y una etiqueta. Representa uno de los sistemas más fiables en detección, además de poder transferir mucha más información que otros sistemas convencionales.
  • Detectores inductivos de Turck para la detección de objetos metálicos especialmente diseñados para su utilización en aplicaciones del sector automóvil.
Robusto contra golpes y ambientes difíciles

El sensor robusto en una carcasa de metal es ideal para uso en exteriores, la carcasa del convertidor de sonido y enchufe resiste permanentemente la luz solar y los cambios de temperatura. El sensor soporta golpes de hasta 100g. La humedad y el aire salado en el área del puerto tampoco dañan al sensor. La configuración es muy simple e intuitiva, ya sea a través de 2 botones de aprendizaje para cada rango de conmutación en la carcasa o preajustando a través de la línea de aprendizaje.

Contacto

No dude en contactar con nosotros para ampliar la información ofrecida en esta web, o para hacernos llegar cualquier sugerencia o pregunta.

Salir de la versión móvil