Ingeniería mecánica e industria manufacturera
GEMÜ

  • Limpieza de entintador para impresoras de embalajes.
  • Limpieza por ultrasonido.
  • Dosificación de colorante azul índigo.

Ingesis es distribuidor oficial de Gemü en la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante) y Murcia.

Limpieza de entintador para impresoras de embalajes 

Los embalajes de alimentos, como las cajas de cartón plegables y las cajas para verdura congelada, dulces o patatas fritas, se imprimen de una forma colorida y eficaz para propósitos publicitarios. Generalmente la impresión se realiza cerca de la etapa de envasado del producto correspondiente. Con el fin de obtener unos buenos resultados de impresión y/o evitar un ensuciamiento permanente de la máquina a causa del secado de las tintas, los entintadores deben proveerse de la tinta necesaria durante la impresión y, una vez terminada esta operación, limpiarse y eliminar cualquier resto de tinta. Estos procesos pueden automatizarse, para ello, las distintas tintas y productos de limpieza se controlan mediante válvulas. Dado que, en el cambio de tintas, incluso los restos más ínfimos podrían provocar errores de impresión, las válvulas deben tener unos espacios muertos mínimos y ser fáciles de limpiar sin dejar restos. Productos utilizados:

  • Válvula de diafragma neumática, Gemü 615.
Limpieza por ultrasonido
En el mantenimiento y la conservación de moldes de herramientas, como los que habitualmente se utilizan en la fabricación de piezas moldeadas de goma y plástico, es muy importante una limpieza de gran calidad. Existe una gran variedad de procedimientos distintos para limpiar las piezas. A menudo, los sistemas de limpieza puramente químicos no son lo suficientemente efectivos y consumen grandes cantidades de productos de limpieza. Esto se traduce en un aumento de los costes operativos y del impacto ambiental. Las instalaciones de limpieza por ultrasonidos consiguen unos resultados de limpieza muy superiores con un consumo menor de productos químicos. Productos utilizados:
 
  • Válvula de diafragma manual, Gemü 617.
  • Válvula de bola neumática, Gemü 710.
  • Rotámetro de área variable, Gemü 800.
Dosificación de colorante azul índigo
Para teñir tela de algodón (tejido tejano), por ejemplo para los vaqueros, deben introducirse continuamente en el proceso 150 ml de concentrado de colorante por minuto. Dado que las oscilaciones de presión y otras variables podrían tener un efecto negativo en esta cantidad a controlar, esta pequeña dosis no se pudo introducir al sistema con una bomba de dosificación desde un tanque de suministro. Fue necesario construir un sistema controlado, que está compuesto por un controlador de proceso, un caudalímetro volumétrico y una válvula de regulación.
 

Ingesis es distribuidor oficial de Gemü en la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante) y Murcia.

¿Quiere una solución “Llave en mano” para estos productos? Ingesis no solo le ofrece el suministro del producto, sino que también dispone de un Departamento de Automatización que puede ofrecerle la instalación, programación y puesta en marcha de la solución completa.

Contacte con nosotros y analizaremos su proyecto para ofrecerle un presupuesto sin compromiso que abarque el proyecto de automatización completo.

Contacto

No dude en contactar con nosotros para ampliar la información ofrecida en esta web, o para hacernos llegar cualquier sugerencia o pregunta.