Monitoreo de flujo de material en una cosechadora
Aplicaciones Banner

Después de que la paja se separa del trigo, un elevador o transportador en espiral, transporta el grano al tanque de la máquina 
 

Aplicación: Instalación de los canales de grano

Sector: Mobile Automation

Objetivo: Verificar el flujo de material en la cosechadora.

Productos utilizados: Sensor fotoeléctrico compacto TM18 de Banner.

Después de que la paja se separa del trigo, un elevador (un transportador en espiral) transporta el grano al tanque de grano. Durante este proceso, una barrera de luz verifica el flujo de material en el elevador. Cuando se usan barreras de luz cilíndricas, se deben diseñar soluciones complejas que involucren espejos de reflexión para este propósito. El TM18 de Banner ofrece una barrera de luz que se puede montar fácilmente en ambos lados del canal de gran, gracias a su diseño compacto. La robusta barrera de luz proporciona una resistencia EMC de 200 v/m para la protección contra la interferencia causada por la radiación, e incluso se puede usar a temperaturas de +90º C

El sensor TM18, con una forma de ángulo recto y un montaje de barril roscado de 18 mm, se adapta fácilmente a configuración de espacio limitado para una instalación simple. El emisor LED extremadamente brillante también hace que la alineación con el receptor se rápida y fácil.

Hay varios modelos disponibles, que incluyen campo fijo y difuso para una mayor inmunidad a la iluminación fluorescente, y modos retroflectantes opuestos y polarizados para una máxima fiabilidad de detección. Además, el sensor TM18 está disponible con salidad NPN / PNP de 4 hilos o salidas compatibles con bloque de E/S de 3 hilos.

Beneficios
  • Las barreras de luz compactas TM-18 detectan fácilmente los cereales en el elevador.
  • Fácil de montar gracias a la lente roscada, sin el uso de espejos de reflexión.
  • Un alto nivel de compatibilidad electromagnética y resistencia a temperaturas elevadas permiten el monitoreo de materiales a prueba de fallos.

Contacto

No dude en contactar con nosotros para ampliar la información ofrecida en esta web, o para hacernos llegar cualquier sugerencia o pregunta.

Salir de la versión móvil