Desinfección continua de lubricantes refrigerantes y fluidos de corte
Aplicaciones Gemü

Para prolongar la vida útil de los lubricantes refrigerantes, se tratan y limpian utilizando métodos como la filtración. 
 

Aplicación: Bloques de válvulas de múltiples vías

Sector: Industria Química

Objetivo: Desinfección continua de lubricantes, refrigerantes y fluidos de corte

Productos utilizados: Válvulas de diafragma de GEMÜ

En la industria, los lubricantes refrigerantes y los fluidos de corte son imprescindibles en los procesos de mecanizado para evitar cualquier cambio en la estructura de las herramientas y los materiales. Además de agua y aceites, también contienen aditivos tales como antiespumantes, estabilizadores, emulgentes y aditivos anticorrosivos.

Para prolongar la vida útil de los lubricantes refrigerantes, se tratan y limpian utilizando métodos como la filtración. A menudo, después de un uso prolongado, los lubricantes refrigerantes solubles en agua pueden aparecer bacterias y hongos, provocando un fuerte olor y pudiendo afectar el correcto funcionamiento del lubricante refrigerante. Esto podría suponer graves riesgos para la salud de los empleados que trabajan en producción.

En la industria metalmecánica, lubricantes refrigerantes y corte los fluidos son esenciales para los procesos de mecanizado para evitar cualquier cambio en la estructura de las herramientas y materiales. Adicionalmente al agua y aceites, estos también contienen aditivos como agentes antiespumantes, estabilizadores, emulsionantes y anticorrosión aditivos para permitir que los lubricantes refrigerantes se utilicen por más tiempo, se tratan y limpian utilizando métodos como la filtración.

Después de un período prolongado de uso, enfriamiento soluble en agua los lubricantes a menudo se contaminan con bacterias u hongos, que produce un olor fuerte y también afecta la función de el fluido lubricante refrigerante, entre otros problemas. Esto también representa un riesgo significativo para la salud del personal de producción. Para evitar esto, en los lubricantes de refrigeración, los biocidas son a menudo se utiliza como agente de conservación, pero estos también tienen un efecto saludable, arriesgarse a sí mismos.

El personal que respira los aerosoles puede sufrir por dificultades respiratorias, inflamación, irritación y alergia reacciones Nuevo procedimiento para desinfección libre de biocidas La empresa sueca de ingeniería ambiental. Wallenius Water ofrece un proceso de tratamiento libre de químicos para proteger contra microorganismos en lubricantes refrigerantes y cortar fluidos. El sistema consiste en una combinación de UV. desinfección y oxidación. Esto reduce las bacterias en el fluido lubricante refrigerante sin la formación de ningún producto peligroso subproductos.

Beneficios:

  • Monitoreo y tratamiento continuo del lubricante refrigerante.
  • Los fluidos reducen las bacterias de forma continua. Esto extiende la vida útil del lubricante refrigerante.
  • Fluye y evita la formación de olores, al mismo tiempo que protege las personas y el medio ambiente a través de la omisión de productos químicos.

Contacto

No dude en contactar con nosotros para ampliar la información ofrecida en esta web, o para hacernos llegar cualquier sugerencia o pregunta.

Salir de la versión móvil