Sistemas de medición y regulación
GEMÜ

Los sistemas de medición y regulación de Gemü se dividen en diferentes categorías de productos:

Medición de la presión, caudalímetro, indicadores de posición y finales de carrera con electroválvula, sistemas de bus de campo, transductores de presión y temperatura, válvulas de regulación del tipo válvula de globo, tareas de regulación con otros tipos de válvula, posicionadores y controladores de proceso, tecnología de empalme, accesorios y accesorios de alta pureza.

Ingesis es distribuidor oficial de Gemü en la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante).

Unidad de visualización de Gemü:

Unidad digital de 4 o 5 dígitos.

Caudalímetro de Gemü:

Según el principio de área variable, en forma de caudalímetro de turbina, caudalímetros inducidos magnéticamente o con tecnología de ultrasonidos. Ver más

Instrumentos de medición de presión y temperatura:

Además de las válvulas de proceso, Gemü ofrece sistemas de medición de presión y temperatura. Incluye manómetros, transductores de presión y presostatos, así como transductores de temperatura y termostatos. Algunos están disponibles en variantes de alta pureza, y los transductores convierten la presión o temperatura en señal eléctrica.

Posicionadores Gemü con válvulas de globo:

Para tareas de regulación. En función de la versión utilizada, los posicionadores basados en válvulas de globo son especialmente apropiados para la regulación de fluidos líquidos o gaseosos limpios, así como fluidos inertes y corrosivos. Se utilizan en todas las aplicaciones en las regulación debe ser lo más precisa posible.

Sistemas de bus de campo Gemü:

Sistemas fieldbus (bus de campo) de Gemü para interfaz AS.

Posicionadores Gemü con otros tipos de válvulas:

Las válvulas de globo con una carrera larga son ideales para tareas de regulación, puesto que son capaces de regular con mucha precisión. Puede ser ventajoso selección válvulas de regulación con otros principios de funcionamiento. 

Indicadores eléctricos de posición Gemü:

Las válvulas de cuarto de vuelta accionadas neumáticamente y las válvulas con accionamiento lineal se utilizan a menudo junto con indicadores de posición eléctricos.

En función del dispositivo, se utilizan sensores de proximidad o microrruptores. Permiten una indicación de la posición final fiable y pueden equiparse a petición con una conexión de bus de campo (interfaz AS, DeviceNet, etc.). La nueva generación presenta una función de autorreconocimiento: estos dispositivos reconocen las posiciones finales de las válvulas por medio de la programación manual o automática de la posición final durante la inicialización. No es necesario realizar el entretenido ajuste manual de los microrruptores o sensores de proximidad, se facilita considerablemente el montaje en instalaciones ya existentes o la recalibración tras los trabajos de mantenimiento.

Gemü ofrece un accionamiento lineal con posicionador y controlador de proceso para válvulas con accionamiento eléctrico.

Posicionadores y controladores de proceso Gemü:

La gama de productos Gemü para la automatización de procesos de válvulas, incluye reguladores de 3 puntos para regular la posición de válvulas accionadas por motor, así como reguladores electroneumáticos para válvulas neumáticas con accionamientos de cuarto de vuelta o lineales.

Los posicionadores son fáciles de inicializar y disponen de la función speed-AP desarrollada por Gemü. Ya no es necesario realizar el entretenido ajuste manual, puesto que los posicionadores se adaptan de forma óptima a todas las válvulas.

Los sensores de carrera correspondientes pueden montarse fácilmente en otros actuadores de válvula y los posicionadores pueden incluso montarse en el exterior.

Gemü ofrece varias series de válvulas con accionamientos por motor eléctrico. Estos accionamientos son comparables a los de los posicionadores electroneumáticos en cuanto a funcionalidad. Los accionamientos se suministran tanto con posicionador integrado como con la combinación de posicionador y controlador de proceso.

Tecnología de empalme de Gemü:

Hoy en día, en la fábrica de Suiza Gemü produce más de 100 variantes de piezas de empalme en las condiciones más estrictas de sala blanca conforme a la norma DIN 16901-140. Los cuerpos de los empalmes son de PFA, y las tuercas locas son de PFA, PVDF o CPFA. Están disponibles todas las conexiones habituales de la gama de productos FlareStar.

Ámbitos de aplicación y sectores industriales:

La pureza de los fluidos de proceso resulta decisiva para la calidad y la cantidad de los productos en numerosos sectores de alta tecnología. Las posibilidades van desde campos como la óptica, la aeronáutica y la astronáutico hasta la microelectrónica y la fabricación de semiconductores, pasando por la biotecnología y la ingeniería genética. A la hora de equipar sus máquinas e instalaciones de producción, numerosos instaladores de sistemas y clientes finales eligen las válvulas, piezas de empalme y mangueras de Gemü para el control y la regulación de fluidos, así como para procesos de limpieza, recubrimiento o cauterización. Para todo ello, los componentes y las soluciones de sistema High Purity  convencen por su alta resistencia y su máxima pureza.

Fábrica de sala blanca de Emmen:

Desde septiembre de 2012, Gemü produce válvulas y piezas de empalme en la nueva fábrica de sala blanca en Emmen (Suiza). Después de que la capacidad de la fábrica de Rotkreuz se quedara corta debido al gran éxito en el mercado, se construyó aquí una planta de fabricación y montaje de alta tecnología. Durante la planificación y la construcción, el factor primordial fue la configuración de una gestión de calidad moderna y adaptable a las innovaciones del futuro. De esta forma queda garantizada la calidad de los productos y de la fabricación, por ejemplo, mediante el uso de materias primas específicas y controladas mediante la realización de auditorías por parte de los clientes y de organismos oficiales.

Accesorios Gemü:

Para completar la gama de productos Gemü, existe una amplia variedad de accesorios disponibles que incluye kits de montaje para indicadores de posición y posicionadores, soportes NAMUR, tomas y conectores de aparatos, sensores de carrera para posicionadores y mucho más.

Accesorios de alta pureza de Gemü:

Para la manipulación de fluidos críticos, Gemü pone a disposición una gama completa de componentes de PFA, PVDF y PP de alta pureza que, además de los sistemas de regulación y de medición, como posicionadores y manómetros, incluye productos de empalme (Fittings FlareStar, Tuberías TubeStar, Manómetros HydraLine, Caudalímetros, Caudalímetros por ultrasonidos).

Ingesis es distribuidor oficial de Gemü en la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante).

¿Quiere una solución “Llave en mano” para estos productos? Ingesis no solo le ofrece el suministro del producto, sino que también dispone de un Departamento de Automatización que puede ofrecerle la instalación, programación y puesta en marcha de la solución completa.

Contacte con nosotros y analizaremos su proyecto para ofrecerle un presupuesto sin compromiso que abarque el proyecto de automatización completo.

Contacto

No dude en contactar con nosotros para ampliar la información ofrecida en esta web, o para hacernos llegar cualquier sugerencia o pregunta.