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Industrial Taylor, Operaciones
Estudios de Caso Odoo

Industrial Taylor confía en Odoo Online para manejar sus operaciones

Industria: Servicios de alimentación.

Módulos implementados: CRM, Ventas, ComprasInventario, Contabilidad, Email Marketing y Eventos

Nº de usuarios: 135. 

Industrial Taylor importó la primera máquina de helado cremoso a Colombia. Esto marcó el comienzo del éxito industrial y se convirtieron en líder del mercado en la industria del helado cremoso, hasta el día de hoy en el que se han posicionado a la cabeza en la industria de servicios de alimentación.

Una tecnología obsoleta frenaba a Industrial Taylor al crecer sus necesidades de negocio

Su oferta de productos ha crecido de manera significativa ofreciendo más de 90 marcas conocidas mundialmente. Antes de implementar Odoo tenían un complejo flujo de trabajo usando 6 servidores locales e independientes, y utilizando 6 aplicaciones de software de las que tenían limitado conocimiento funcional, encontrándolas difíciles de manejar. Con un sistema tan complejo y más de 250 empleados, 135 usuarios activos, y operaciones extensas, se vieron con varias complicaciones debidas a:

Falta de integración:

  • La combinación de diferentes software causó problemas en el flujo de información y la transparencia interdepartamental. Muchas veces la información tenía que ser reprocesada, perdiendo tiempo y recursos, e incrementando el riesgo de perder información.
  • La compañía tenía problemas para estar al corriente de pagos, y grandes cotizaciones pasaban desapercibidas.
  • Para una empresa de más de 250 empleados, les faltaba una forma eficiente de comunicación interna.

Puro volumen:

  • Los pedidos no se podían monitorizar automáticamente y, al procesar más de 1.500 pedidos al mes, este aspecto resultó crucial.
  • Estaban lidiando con más de 1000 presupuestos de clientes al mes y, debido a la falta de soluciones inteligentes, los clientes muchas veces excedían sus límites de crédito y los presupuestos no se pagaban.

Un proceso de producción de gran escala simplificado con Odoo

Industrial Taylor esperaba un crecimiento del 20% cada año y, considerando expandirse hacia otros mercados Latinoamericanos, pero el tamaño de sus operaciones ya había crecido demasiado y su sistema no podía soportarlo. En 2015 se dieron cuenta de que si querían avanzar y continuar su dinámica de crecimiento, era el momento de actualizar su sistema a una solución integrada. Les interesó Odoo particularmente porque es una solución flexible y completa.

Hasta ahora han implementado los siguientes módulos: CRM, Ventas, Compras, Contabilidad, Inventario, Email Marketing y Eventos, e incorporarán más módulos a medida que la compañía continúe creciendo. Gracias a Odoo solventaron su problemas anteriores:

  • Con Odoo y, moviéndose a un sistema integrado, eliminó el problema que tenían de perder información entre los sistemas y además se redujo la necesidad de reprocesar información.
  • La integración entre los módulos de Inventario, Ventas y Compras ha hecho que sea más fácil gestionar su inventario, lo que estaba disponible y preparado para ser enviado, y lo que necesitaban pedir.
  • Con el módulo de Contabilidad, ahora es capaz de tener una vista general de todos los pagos pendientes, y usar el sistema de seguimiento automático con el que pueden asegurarse de que los pagos de los clientes son recibidos y no se exceden del límite.
  • Tener la app de Odoo Discuss mejoró la comunicación interna entre departamentos, además de su transparencia.
Odoo ha sido un socio realmente honesto. Podemos confiar en ellos. Han entendido que nuestra empresa es nuestra forma de vida, y han respondido con un alto nivel de responsabilidad. Odoo ha tenido paciencia y una actitud muy profesional, con un gran respeto por los individuos en nuestra compañía.

Jimmy Calderon, Gerente del Proyecto de Odoo de Industrial Taylor

Odoo excede las expectativas resolviendo los problemas que pasaban desapercibidos

Antes de implementar Odoo, Industrial Taylor estaba lidiando con problemas que pasaban desapercibidos debido a la falta de integración de sus sistemas. Al cambiarse a Odoo, los módulos integrados permitieron optimizar sus tasas de rotación de existencias y eficiencia de entrega de pedidos. Previamente la compañía estaba haciendo frente a problemas al recoger pagos y tener seguimiento al estado de crédito de sus clientes. Se dieron cuenta de que algunos de sus clientes habían excedido su límite de crédito sin su conocimiento. Con una simple customización de Odoo, establecieron un sistema para gestionar el crédito disponible de sus clientes. Esto les ayuda a monitorear cuando un cliente se ha excedido del crédito límite, tomando en cuenta los diferentes parámetros de la cuenta, como órdenes de compra abiertas, presupuestos sin pagar, etc. Ahora no tendrán que entregar productos a clientes que han sobrepasado su límite de crédito.

Módulos implementados en este caso:

Email Marketing
Contabilidad
Eventos
Compras

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