¿Qué es Odoo?

Odoo es un ERP empresarial compuesto por una gran cantidad de apps. Cada una de ellas se enfoca en cubrir una de las necesidades de la empresa, para que se puedan gestionar todos los aspectos de la misma mediante una misma aplicación.

La principal característica de Odoo es que estas apps están perfectamente integradas entre sí, lo que significa que si tienes la app de ventas y después instalas contabilidad y facturación, todos los datos estarán integrados desde el primer momento. Aplicaciones muy fáciles de usar, intuitivas y muy potentes.

¿Para qué sirve Odoo?

Odoo tiene como objetivo proveer múltiples herramientas dentro de un mismo software para garantizar una mayor integridad en los procesos. De manera que se pueda manejar cada departamento desde un solo lugar para mayor sincronización y optimización.

Características y funciones de Odoo

Gestión financiera: Permite acceder a toda la información necesaria sobre los presupuestos, la contabilidad general de las empresas, recibos o impuestos. Acceder a las necesidades actuales que posee la empresa y definir aquellas necesidades a futuro.

Ventas: Ayuda a conocer el presupuesto, gastos finales, facturación y el ciclo de ventas completo.

Compras: Optimizar el suministro que posee la empresa y la gestión automatizada de abastecimiento. Se puede realizar un seguimiento en tiempo real de cada pedido realizado y tener información detallada de cada uno.

Inventario: Odoo posee un enfoque ideal para poder gestionar los almacenes de la empresa.

Recursos Humanos: Gestionar toda la información de los empleados en un solo lugar. El control de asistencia, encuestas, etc.

Análisis del negocio: Conocer el crecimiento de la empresa y recibir informes gráficos de referencia.

Web: Incluye distintas herramientas que ayudan al SEO de una web, mayor optimización.

Tienda Online: Crear y modificar sin complicaciones.

CRM: Manejar mejor la relación empresa-cliente, mediante campañas de marketing y mejorar la relación con los clientes.

Fabricación: Crear todo el flujo de fabricación. Se integra con Inventario y se puede definir qué productos hacen falta para fabricar y, si no hay stock, generar una orden de compra automáticamente.

Proyectos: Disponer de una potente herramienta de gestión de proyectos, con vista de Kanban para facilitar su visualización, asignar tareas y recursos, crear diferentes hitos y ver la evolución del proyecto. Se puede integrar con Ventas de forma que, al crear un pedido, se cree automáticamente el proyecto.

Hoja de horas: Todas las tareas de un proyecto de servicios pueden ser registradas gracias a la hoja de hora. Los empleados podrán poner las horas dedicadas a cada tarea y crear la factura en base a estas horas.

Planificación: Junto con Proyectos y Hoja de horas, con planificación tendrás una potente herramienta para la gestión de recursos dedicados a cada proyecto, planificar la realización de los diferentes trabajos y asignarlos a los empleados.

Beneficios de Odoo

Solución para múltiples áreas: Odoo es un software ERP que cuenta con una cantidad impresionante de aplicaciones. Es posible cubrir cualquier necesidad de cualquier empresa, sea cual sea el sector, desde un mismo software. Además cada aplicación está integrada con la otra.

Buen precio: En relación con otros software ERP, Odoo tiene un precio muy competitivo.

Personalizable: Lo mejor que tiene Odoo es la posibilidad de adaptarlo según las necesidades específicas de cada empresa.

Código abierto: Lo que permite que las empresas accedan a su código para personalizarlo (lo que se traduce en un ahorro de costes a largo plazo).

Usabilidad: Su estilo minimalista lo hace totalmente sencillo de usar. Cualquier usuario puede utilizarlo sin complicaciones.

Integración: Es posible configurar e implementar con otros ERP y agregar funciones según necesidades de la empresa.

Seguridad: Gracias a su código abierto, posee mayor seguridad.

Flexible y escalable: Odoo no se queda obsoleto con el tiempo dado su flexibilidad y adaptabilidad, que le permiten adaptarse a nuevas necesidades.

Responsive: Se adaptan a cada dispositivo para garantizar una mayor optimización.

En Ingesis somos Ready Partner de Odoo ERP, un software óptimo para pymes, el cual podemos adaptar a las necesidades de cada cliente.  

Suscríbete a nuestra newsletter