Encoder sin contacto
TURCK

El nuevo codificador de Turck significa que el usuario ya no tiene que hacer concesiones entre la resolución y el diseño resistente. 

Ya no son necesarias todas las medidas necesarias para proteger los encoders de tensiones mecánicas mediante muelles o cojinetes dobles. Aparte de la inmunidad e interferencias y el diseño sin desgaste del sistema, el usuario también se beneficia del concepto de parametrización.

Ingesis es distribuidor oficial de TURCK en la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante) y Murcia.

Encoder sin contacto

El concepto de montaje también mantiene este enfoque universal: los anillos adaptadores permiten al usuario ajustar el elemento de posicionamiento a ejes de diferentes diámetros. Solo tiene que tener un solo encoder en stock que puede utilizar para todas las aplicaciones en ejes de hasta 20 mm de diámetro. De este modo, nuestros clientes pueden reducir sus costes de almacenamiento de forma eficaz.

El encoder universal QR24 se puede utilizar para un sin número de aplicaciones y sustituye a varios 100 tipos de encoders diferentes.

El principio de medición del circuito resonante permite diseñar una carcasa de sensor completamente encapsulada sin juntas, que está separada del elemento de posicionamiento. Por lo tanto, esto excluye completamente la posibilidad de que el polvo o el agua penetren en los componentes electrónicos.

El principio de medición sin contacto del encoder le permite compensar la vibración y el desplazamiento.

Los campos magnéticos no pueden perturbar el proceso de medición, ya que el elemento de posicionamiento no se basa en un imán sino en un sistema de bobina inductiva, a través del cual el sensor y el elemento de posicionamiento (resonador) pueden formar un circuito de oscilación.

Principio de medición

El principio de medición de los nuevos encoders se basa en el revolucionario circuito de acoplamiento de resonancia inductiva, que ofrece ventajas considerables en comparación con los principios de medición ópticos o magnéticos.

El sensor alberga sistemas de bobinas emisoras y receptoras que se fabrican como bobinas de circuito impreso con una precisión excepcional. Las bobinas emisoras se excitan con un campo de CA de alta frecuencia y forman con el elemento de posicionamiento, el llamado resonador, un circuito de acoplamiento de resonancia inductiva.

Esto provoca que el elemento de posicionamiento se acople inductivamente con las bobinas receptoras. La geometría de las bobinas receptoras está diseñada para que se induzcan diferentes tensiones en las bobinas según la posición del elemento de posicionamiento, y así determinar la señal del sensor suministrada.

El sensor está provisto de un sistema de bobina receptora de baja precisión y alta precisión para aumentar su flexibilidad y velocidad de medición. El sistema de bobina receptora de baja precisión localiza el elemento de posicionamiento en primer lugar con menos precisión, mientras que el sistema de alta precisión realiza la medición de posición fina

turck, encoder sin contacto

Características

Medición de rotación sin contacto:

El nuevo proceso de medición es un sistema completamente sin contacto y sin desgaste. De este modo, características importantes como la precisión, la linealidad y el sellado se conservan durante toda la vida útil del sensor y garantizan un funcionamiento perfecto del sensor en cualquier momento.

Carcasa resistente y completamente sellada:

La carcasa de metal fundido a presión completamente encapsulada garantiza la alta resistencia mecánica del sensor. Además, el sensor es perfectamente resistente a muchos productos químicos y aceites. La carcasa de metal es resistente y se puede montar de muchas formas diferentes.

En combinación con la amplia gama de accesorios de montaje, el sensor siempre se puede montar en la instalación de forma segura, flexible y sencilla. Los encoders inductivos de Turck vienen en carcasas altamente selladas y ofrecen protección permanente según IP67 / IP69K. Los dispositivos también son resistentes a una serie de medios ambientales agresivos.

Sin desgaste mecánica y eléctricamente:

La principal desventaja de los encoders anteriores es la necesaria conexión mecánica directa del eje giratorio que es inherente a su diseño. El sello de la carcasa del codificador también se vuelve quebradizo, agrietado y luego gotea debido a la tensión inducida permanentemente por los ejes que giran ligeramente. Agua penetrante,
el polvo o las emulsiones dañan el circuito sensor sensible y provocan tiempos de inactividad. Esto puede conducir a una falla del sensor y finalmente al tiempo de inactividad total y no planificado.

El encoder inductivo QR24 funciona sin ningún acoplamiento mecánico en la carcasa del sensor completamente encapsulada. Por lo tanto, este encoder sin contacto no solo está libre de desgaste eléctrico, sino también mecánico.

Accesorios flexibles, capacidad de enseñanza:

Cada aplicación es diferente: los componentes mecánicos involucrados, como el diámetro del eje, pueden ser diferentes. El sistema eléctrico puede requerir una sola vuelta o una señal de varias vueltas.el polvo o las emulsiones dañan el circuito sensor sensible y provocan tiempos de inactividad. Esto puede conducir a una falla del sensor y finalmente al tiempo de inactividad total y no planificado.

Gracias a su ingenioso concepto mecánico, el encoder inductivo de Turck se puede adaptar perfectamente a cualquier eje estándar mediante diferentes casquillos reductores. La serie de encoders QR 24 consta de sensores enseñables que los clientes también pueden adaptar eléctricamente en poco tiempo a los requisitos de la aplicación en cuestión.

Muchas señales de interfaz diferentes:

Diversos tipos de salida, como salida analógica de corriente o tensión, salida incremental o SSI, permiten realizar la adaptación requerida al PLC de nivel superior. La señal también se puede conectar a través de los sistemas de E / S de Turck a diferentes sistemas de bus, por ejemplo. La conexión se establece siempre con conectores macho estándar M12 x 1, por lo que no es necesario ningún conector especial. Se evitan gastos innecesarios de conexión.

Máxima difusión e inmunidad a interferencias:

El principio de medición y la resolución del sistema de los nuevos encoders inductivos garantizan señales de medición de alta precisión y, por lo tanto, permiten una linealidad y reproducibilidad muy altas. El encoder funciona con un circuito de oscilación de resonador y, por lo tanto, es inmune a cualquier tipo de campo magnético al tiempo que ofrece un excelente rendimiento EMC. La interferencia mecánica tampoco es un problema, ya que este sistema funciona sin un eje instalado en la unidad del sensor. Los factores ambientales como el agua, el polvo o las vibraciones en el eje que podrían desgastar considerablemente los componentes mecánicos o destruir los circuitos eléctricos son, por lo tanto, irrelevantes.

Beneficios

Seguridad del proceso:

El encoder ofrece un funcionamiento fiable en cualquier momento, incluso en las condiciones ambientales más adversas. El sensor viene con protección IP67 / IP69K y proporciona constantemente resultados precisos, incluso si está expuesto al polvo o al agua. Las vibraciones y cualquier movimiento horizontal o vertical del elemento de posicionamiento no afectan la señal de salida. El encoder no se ve afectado por campos magnéticos (como los causados por motores eléctricos) ya que el principio de medición del circuito resonante proporciona al sensor un rendimiento EMC excepcional. Por lo tanto, se ha utilizado tecnología de vanguardia implementada de manera lógica para garantizar menos tiempos de inactividad durante la producción.

Flexibilidad:

Como proveedor de sistemas, Turck no solo ofrece los sensores, sino también la conexión adecuada a sistemas de nivel superior. Los encoders inductivos ofrecen una amplia gama de tipos de interfaz y permiten la conexión a sistemas de bus de campo estándar (por ejemplo, a los sistemas de bus de campo Turck BL20, BL67, piconet® y BL compact). La gama de adaptadores de eje que se ofrecen también es flexible para admitir las diferentes opciones de montaje posibles.

Estandarización:

La parametrización simple y flexible permite que el sensor se adapte a los requisitos particulares del usuario, por ejemplo, con respecto a la longitud de bit SSI y el rango de medición para una interfaz de voltaje analógica. Los adaptadores de eje disponibles (casquillos reductores) permiten utilizar el eje existente en su lugar y para todos los diámetros estándar, el polvo o las emulsiones dañan el circuito sensor sensible y provocan tiempos de inactividad. Esto puede conducir a una falla del sensor y finalmente al tiempo de inactividad total y no planificado.

De este modo, la estandarización permite lograr un alto nivel de disponibilidad de stock. Turck puede responder a los nuevos requisitos en unos pocos días, lo que permite al cliente mantener sus existencias al mínimo. Turck ofrece este servicio de entrega en todo el mundo a través de una gran cantidad de subsidiarias y agencias. Por lo tanto, los clientes de todo el mundo pueden beneficiarse de la experiencia en fabricación de Turck.

Libre de mantenimiento:

A diferencia de los encoders ópticos convencionales que fallan con el tiempo debido a la tensión permanente inherente en los cojinetes del eje, el nuevo encoder inductivo también funciona sin contacto mecánico, es decir, sin desgaste y sin mantenimiento. Los LED indican cualquier fallo y son claramente visibles incluso desde la distancia. Las consultas de estado también se pueden implementar de esta manera.

Ingesis es distribuidor oficial de TURCK en la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante) y Murcia.

Contacto

No dude en contactar con
nosotros para ampliar la
información ofrecida en esta
web, o para hacernos llegar
cualquier sugerencia o pregunta

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: INGESIS AUTOMATIZACIÓN, S.L. Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios. Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de privacidad