Valkenpower, Automatización
Estudios de Caso Odoo

Valkenpower potencia la Automatización con Odoo

Industria: Importación y exportación de maquinaria y herramientas.

Módulos implementados: CRM, Ventas, Facturación POS, Agenda y PLM.

Nº de usuarios: 19. Tamaño de la empresa: 25.

Tiempo de implantación: 6 meses.

Valkenpower es una empresa familiar son sede en Países Bajos que lleva más de 50 años suministrando herramientas, máquinas y equipos de taller para los sectores de automoción e industrial. Valkenpower ha desarrollado sus propias marcas, trabaja con una extensa red de distribuidores en toda Europa y disponen de tienda online.

Superando viejos métodos

En Valkenpower, el trato personal, el servicio, la posventa y la calidad son de gran importancia. A medida que la empresa comenzó a experimentar un crecimiento real, Valkenpower identificó que no podían continuar trabajando con un sistema de la vieja escuela. Antes de usar Odoo usaba múltiples plataformas de software (cada una con sus especialidades), a los cuales «siempre les faltaba algo».

Valkenpower requería un software que fuera intuitivo y avanzado y actualizado según las necesidades de la organización. La empresa quería una solución que funcionara rápido con automatización general, un sistema ERP transparente para todas las áreas de productos y un sistema WMS integrado. También querían un sistema que enviara actualizaciones automáticas a los clientes sobre las existencia de productos y una solución con la posibilidad de subcontratar para que la empresa pudiera enviar artículos para los clientes.

Una nueva solución a un viejo problema

La razón principal por la que Valkenpower eligió Odoo fue que, con Odoo, solo necesita un programa de software para administrar y modificar todos sus registros en un solo lugar. Las diferentes aplicaciones para administrar áreas como administración, recursos humanos, WMS (inventario/almacén) y CRM se administran en la misma plataforma en un diseño claro y moderno.

Comenzó el proceso de implementación con las siguientes aplicaciones de Odoo: TPV, Ventas, Facturación, CRM, Agenda, PLM. El módulo de TPV se implementó en las salas de exhibición de Valkenpower para manejar fácilmente a los clientes que pagan directamente en el sitio. Las aplicaciones de ventas y facturación pueden gestionar todos los pedidos en línea, por correo y por teléfono. Estas aplicaciones se conectan directamente al sitio web de Valkenpower, por lo que todos los pedidos realizados en línea se transfieren a Odoo de inmediato.

Muchas tareas que se realizaban manualmente ahora están automatizadas gracias a Odoo. Por ejemplo, el sitio web de Valkenpower ahora comunica a Odoo el método de pago. Una vez que se recibe esta comunicación, Odoo genera automáticamente una factura y la envía directamente al cliente. Otro proceso que también está automatizado son las etiquetas de DHL. Anteriormente, estos se escribieron a mano o se copiaron y pegaron, ahora se generan automáticamente con solo presionar un botón.

La aplicación de Agenda es fácil de usar y ha mejorado drásticamente su planificación. Todos los días usan la aplicación para verificar quién está trabajando, próximas citas y tareas. La capacidad de elegir con quién puede compartir su agenda facilita ver la disponibilidad de todos. El gerente de recursos humanos puede planificar fácilmente las vacaciones de los empleados.

El módulo PLM (gestión del ciclo de vida del producto) fue el último en implementarse y se aplica al flujo completo de productos. El pedido de productos, packaging y mejoras manuales se rastrean en el PLM. Varios empleados están involucrados en este flujo trabajo y, con el módulo PLM, ahora todos tienen sus tareas marcadas y pueden ver el progreso de todos los demás colegas.

Una nueva solución a un viejo problema

Después de 6 meses de implementación, la empresa pudo disfrutar plenamente de todos los beneficios. Odoo ha ayudado a Valkenpower a mejorar la forma en que se organiza y coordina internamente. Además, la empresa ha encontrado que el programa es fácil de usar para el cliente y todos lo empleados pueden acceder fácilmente a la información, lo que les ha ahorrado mucho tiempo.

El siguiente paso es que Valkenpower se prepare para cambiar a Odoo 13. Una vez que haya hecho la transición, planea hacer su sitio web en Odoo y realizar nuevas mejoras, como instalar la aplicación de servicio de campo para sus instaladores. La empresa planea establecer un nuevo negocio para la instalación, revisión y mantenimiento de varios productos.

Módulos implementados en este caso:

Gestión Ciclo de Vida
Facturación
Punto de Venta

Solicite una demo gratuita para comprobar las funciones de Odoo