Variadores sector HVAC

Las acciones se realizaron en la azotea de un edificio de oficinas, que disponía de una máquina de aire acondicionado para calefacción central del mismo.

Debido a un evento de red eléctrica, se produjo un fallo en los 2 variadores siendo necesario intervenir con urgencia para restablecer el servicio de calefacción cuanto antes.  Tras solventar el fallo, aprovechando la intervención, se realizó un mantenimiento preventivo de los ventiladores para asegurar su funcionamiento en los próximos años.  

Esta instalación contaba con la peculiaridad de disponer de los variadores montados en horizontal en el interior del cuadro de la máquina, debido a las limitaciones de espacio. El modelo FC103 de 160kW IP20 montado dispone de unas dimensiones muy reducidas considerando su potencia, por lo que es ideal para aplicaciones de refrigeración y HVAC con limitaciones de espacio como este caso.   

Variadores montados en horizontal en el cuadro de la máquina

El sector HVAC es uno de los grandes sectores en los que está presente Danfoss, disponiendo de modelos dedicados como las series VLT FC102 / FC103 y FC101.  Dichos modelos presentan funciones especializadas para compresores de aire, compresores de amoniaco, condensadores, evaporadoras y ventiladores, entre otros.   

Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin

Suscríbete a nuestra newsletter