Detección de la orientación de tapas Aplicaciones Banner

Para mantener la alta velocidad de producción en las líneas de llenado de bebidas, las tapas deben viajar y ser colocadas a un ritmo muy rápido.

Aplicación: Sensor en el clasificador de tapas

Sector: Industria Packaging, Food & Beverage

Objetivo: Identificar rápidamente si una tapa se encuentra orientada de manera incorrecta antes de llegar al sistema de entrega

Productos utilizados: El sensor láser difuso Q3X con supresión de fondo de 100mm

Para satisfacer las demandas de producción en la industria de bebidas, a menudo se usan equipos automatizados para asegurar que los productos sean etiquetados apropiadamente. Se necesita una solución de detección para disparar mangas de etiqueta para que caigan en las botellas en los intervalos correctos y de manera oportuna.

El sensor láser Q4X para detección de objetos claros funciona muy bien en este tipo de aplicación. El Q4X es totalmente sellado y está construido con robusto acero, clasificación IP69K y grado FDA haciéndolo resistente a los más duros entornos.
Fue diseñado para una configuración simple “Apunte, Enseñe y Listo”. Cuenta con una interfaz intuitiva y una pantalla angular fácil de leer.

El sensor láser difuso Q3X con supresión de fondo de 100 mm de BNNER es ideal para aplicaciones que requieren detectar orientación. Dispone de supresión de fondo fijo, lo que significa que el sensor puede ajustarse para reconocer hasta una distancia específica e ignorar cualquier cosa más allá de ella. El Q3X está configurado para detectar cuando la parte superior de una tapa apunta hacia el sensor e ignorarla cuando se encuentra orientada hacia la otra dirección. Cuando se detecta una tapa apuntando hacia el sensor, se envía una señal de error y la tapa es rechazada y retirada de la línea.

El Q3X posee una tasa de detección de muy alta velocidad. Puede registrar hasta 2000 eventos por segundo. Además, fue diseñado con una pantalla de tres dígitos en ángulo para proporcionar información clara y fácil al usuario para su instalación y funcionamiento. La resistente carcasa de zinc niquelado está clasificada como IP67 / IP69K, haciéndolo apto para el uso en ambientes húmedos.

Contacto

No dude en contactar con nosotros para ampliar la información ofrecida en esta web, o para hacernos llegar cualquier sugerencia o pregunta.

Salir de la versión móvil