Gran ahorro en las bombas de piscina
Caso de éxito Danfoss
Objetivo: Ahorro en el consumo de energía.
Productos utilizados: Variadores de frecuencia Danfoss VACON® 20 Cold Plate.
¿Sabía que las bombas de piscina funcionan el 95% del tiempo a velocidad reducida?, ¿o que las bombas de piscina controladas con variadores de frecuencia Danfoss de CA pueden ahorrar hasta un 70% de energía? Davey, líder mundial en equipos para piscinas y balnearios, ha elegido VACON® 20 Cold Plate para controlar sus bombas de piscina y ahorrar mucha energía.
Las bombas de piscina son una parte muy importante del negocio de Davey, y su gama actual de bombas para piscinas funciona a velocidad fija o en modo de 3 velocidades.
La desventaja de las bombas de piscina es que el 95% de las veces funcionan a velocidad reducida. La velocidad máxima se requiere solo el 5% del tiempo, durante la limpieza de los filtros, lo que supone un importante desperdicio de energía. Sin embargo, existe una solución sencilla para mejorar la eficiencia energética: usa un variador de frecuencia Danfoss de CA para controlar el motor de la bomba de piscina, requisitos:
- Potencia de 0,75 kW con entrada monofásica y salida trifásica.
- Integración sencilla y flexible en la carcasa de la bomba de la piscina.
- Apto para una temperatura ambiente de hasta 60 ºC.
- Posibilidad de desarrollar su propia aplicación de software.
- Ranuras de opciones disponibles para futuras funciones.
- Adecuado para la refrigeración indirecta del agua.
- Filtro RFI de bajo nivel de fuga apto para un dispositivo doméstico de fuga a tierra (RCD).
- Posibilidad de uso con energía solar.
- Disponibilidad de un servicio de asistencia técnica.
El variador de frecuencia VACON® 20 Cold Plate, con sus características y ventajas, satisfacía plenamente las necesidades de Davey. Los beneficios en términos de ahorro de energía pueden llegar a ser de hasta un 70%. Además, gracias al control del variador de frecuencia de CA, la bomba también es todavía más silenciosa, lo que supone una gran ventaja en muchos entorno de instalación; y el arranque y parada son suaves, lo que reduce la tensión mecánica sobre los sellos y cojinetes, y las necesidades de mantenimiento.
Un diseño patentado que utiliza las pérdidas para calentar el agua de la piscina
El motor de la bomba de velocidad fija de Davey, se enfría utilizando el agua de la piscina (se trata de un diseño patentado). La construcción del VACON® 20 Cold Plate era ideal para ser enfriada con el agua de la piscina. De esta manera, las pérdidas del motor y del variador de frecuencia de CA se transfieren al agua de la piscina y se utilizan para calentar el agua, esto proporciona beneficios en ahorro de energía, especialmente en lugares más fríos.
Contacto
No dude en contactar con nosotros para ampliar la información ofrecida en esta web, o para hacernos llegar cualquier sugerencia o pregunta.