Control preciso del actuador
Caso de éxito Danfoss

La clave para un control preciso del actuador es VLT® Midi Drive FC 280
 
Sector: Procesos

Objetivo: Control preciso del actuador.

Productos utilizados:  VLT® Midi Drive FC 280.

Los actuadores para la industria de procesos aseguran que el flujo se regule de una manera controlada y con precisión, incluso en aplicaciones difíciles. En el caso de los actuadores de Schiebel, la tecnología que permite este control es la del variador de frecuencia Danfoss VLT® Midi Drive FC 280 integrado.

Mientras que la mayoría de actuadores solo tienen la función relativamente simple de abrir y cerrar, otros son más exigentes. Estos últimos requieren un alto grado de precisión y la capacidad de controlar el flujo en pasos pequeños y precisos. Las aplicaciones para este tipo de actuadores se pueden encontrar en gaseoductos o en el acondicionamiento de vapor. El control de proceso se realiza mediante un variador de frecuencia de CA, y ahí es donde entra en juego Danfoss Drives. El alojamiento está sometido a requisitos muy estrictos, ya que el variador de frecuencia Danfoss de CA no se coloca en un armario de distribución, sino que se integra directamente en el actuador. Esto significa que la disipación de calor debe producirse sin refrigeración adicional. Muy pocos variadores de frecuencia de CA del mercado tienen el diseño compacto y robusto requerido, aquí es donde sobresale el VLT® Midi Drive FC 280, al ofrecer exactamente las cualidades necesarias para el trabajo.

Contacto

No dude en contactar con nosotros para ampliar la información ofrecida en esta web, o para hacernos llegar cualquier sugerencia o pregunta.