Plataforma IoT ALTID Ingesis

La plataforma ALTID de Ingesis es una solución integral compuesta por una aplicación web y aplicación móvil IoS y Android para la gestión del inventario de sus convertidores de frecuencia Danfoss y equipos industriales y para la monitorización y control remoto de las actividades de sus instalaciones.

ALTID permite la integración, monitorización, modificación, almacenamiento y análisis de datos procedentes de convertidores de frecuencia y PLCs situados en la zona de actividad.

Contactar Descargar folleto informativo

Gestión de inventario
de convertidores de frecuencia

Gestione su inventario de convertidores de frecuencia Danfoss de forma rápida y cómoda. Instale ALTID en su dispositivo móvil para dar de alta su inventario de convertidores de frecuencia de forma ágil y cómoda utilizando el sistema de OCR que identifica la información de su convertidor de frecuencia con una simple foto a la placa de características.

Acceda rápidamente a toda la documentación técnica de su convertidor de frecuencia Danfoss con un simple click desde su dispositivo móvil, incluso si el equipo no está dado de alta en su inventario.

Cree las diferentes zonas de su planta y defina las personas de su equipo que realizarán las tareas de gestión del inventario de cada una de ellas. Cuando dé de alta un nuevo convertidor de frecuencia, defina la zona en la que está instalado su equipo. Así podrá conocer rápidamente donde está localizado cada uno de sus equipos.

Ingesis
Ingesis

Tenga control absoluto sobre el número total de equipos instalados en su planta, cantidades exactas de cada referencia y estadísticas de antigüedad de sus equipos para gestionar sus planes de retrofit de forma eficiente.

Registre cualquier tipo de equipo industrial en el inventario de ALTID INGESIS y asóciele la documentación técnica que considere oportuno. La documentación podrá ser consultada rápidamente por el personal de mantenimiento desde la aplicación móvil.

Opcionalmente, podrá facilitar las tareas de su equipo de mantenimiento asignando una etiqueta RFID a cada convertidor de frecuencia o equipo industrial. Con nuestro lector RFID conectado a su dispositivo móvil sabrá rápidamente los equipos disponibles en su radio de acción.

Monitorización
y control de convertidores de frecuencia y PLCs.

Con las diferentes soluciones de hardware que podemos ofrecerle, podrá conectar a nuestra plataforma ALTID cualquier equipo con comunicación Modbus RTU, Modbus TCP, Ethernet IP, Profinet, etc.., incluyendo los convertidores de frecuencia Danfoss y los PLCs de los principales fabricantes. Disponemos de opciones de conexión vía 4G, Wifi y Ethernet para el envío, de forma segura, de toda la información a nuestra nube ALTID.

Reciba avisos en su dispositivo móvil cuando se produzca una alarma o un error en alguno de sus convertidores de frecuencia conectados a la plataforma ALTID. También podrá definir sus propias alarmas personalizadas para cualquier variable monitorizada de su convertidor de frecuencia o PLC. Las alarmas solo se enviarán a las personas que tengan un rol asignado en la zona donde se haya producido la incidencia, evitando que le lleguen alarmas de equipos que no están bajo su responsabilidad.

Desde la plataforma web o desde la aplicación móvil instalada en su dispositivo móvil, podrá modificar remotamente las consignas de funcionamiento del convertidor de frecuencia o cualquier variable monitorizada de su PLC (consignas, paros, marchas, etc.) evitando desplazamientos innecesarios para gestionar sus instalaciones.

Ingesis
Ingesis

Consulte los históricos de todas las variables monitorizadas en la plataforma ALTID. Desde la plataforma web y desde su dispositivo móvil, podrá visualizar las gráficas de evolución de los sistemas monitorizados.

Podrá visualizar el valor numérico de todos los registros almacenados. También podrá descargar un archivo Excel con toda la información registrada de cada variable monitorizada.

Obtenga estadísticas de funcionamiento de sus convertidores de frecuencia (horas de funcionamiento, porcentaje de carga, número de fallos, etc.). Anticípese a una parada no programada analizando la información obtenida en nuestra plataforma ALTID.

Mantenimiento preventivo
de convertidores de frecuencia y PLCs.

Como Servicio Técnico Oficial Danfoss DrivePro®, desde Ingesis Automatización podemos ofrecerle el producto DrivePro® Preventive Maintenance para sus convertidores de frecuencia Danfoss. El mantenimiento preventivo DrivePro® proporciona el nivel exacto de atención que su equipo necesita, ni más ni menos, se adapta al entorno y al nivel de desgaste.

Desde la plataforma ALTID podrá solicitar este servicio para los convertidores de frecuencia que desee y podrá gestionar de forma cómoda el calendario de mantenimiento de todos sus convertidores de frecuencia, facilitando la tarea de planificación de las paradas necesarias para la realización de las labores de mantenimiento.

Desde la plataforma ALTID Ingesis también podrá crear tareas de mantenimiento personalizadas para cualquier convertidor de frecuencia o equipo incluido en su inventario. Defina la fecha, la tarea a realizar y la persona encargada de realizarla y su equipo de mantenimiento podrá visualizar las tareas asignadas, facilitando las tareas de planificación.

Ingesis
Ingesis