Posicionamiento de rotores en turbinas
Aplicaciones Turck
Aplicación: Sensórica para parques eólicos
Sector: Industria Energías Renovables
Objetivo: Control y monitorización de rotores en parques eólicos
Productos utilizados: Sensores inductivos de Turck
Con un innovador diseño de generador, los aerogeneradores VENSYS, generan electricidad respetuosa con el medio ambiente. Los sensores uprox+ de TURCK garantizan una posición del rotor óptima constante.
Beneficios:
- Fiabilidad en la medición precisa del ángulo de trabajo de las palas.
- Resistencia a los elementos. Los sensores están preparados para resistir el agua y las vibraciones.
Alta exigencia
El sistema de control de cabeceo se encuentra entre los componentes más importantes de una turbina eólica. El sistema mide, monitoriza y controla el ángulo de trabajo de las palas del rotor en una turbina eólica.
El control de cabeceo permite que las palas del rotor giren hacia el viento al arrancar. Durante el funcionamiento, la salida puede mantenerse constante a pesar de las condiciones cambiantes del viento ajustando el ángulo de trabajo. Sin embargo, si se levanta una tormenta, el control de cabeceo gira las palas del rotor automáticamente fuera del viento para evitar daños.
Máxima fiabilidad
La fiabilidad de la tecnología de medición en este campo es la máxima prioridad. Esa es la razón por la cual VENSYS Energy AG optó a favor de los sensores inductivos de TURCK.
En cada turbina eólica, seis sensores uprox+, dos en cada pala, determinan simultáneamente la posición precisa de los rotores. Para hacerlo, cada sensor registra la posición final de las palas del rotor. Un séptimo sensor determina la posición de la escotilla de mantenimiento de la turbina. Con los datos de todos los sensores, el sistema de control asegura que cada pala del rotor esté en la posición correcta. La potencia se transmite entre el motor y la pala del rotor a través de una correa dentada sin lubricante ni mantenimiento. En este proceso, la potencia se distribuye entre varios dientes, lo que minimiza el desgaste y aumenta la seguridad y la fiabilidad.
Resistentes e impermeables
Debido a que las plantas de energía eólica se encuentran con frecuencia en regiones costeras con concentraciones de partículas relativamente altas, todos los componentes de la planta deben cumplir requisitos particularmente altos cuando se trata de impermeabilidad. La serie uprox+ los sensores están encapsulados en una carcasa de latón cromado con un grado de protección IP68 y cumplen con los altos requisitos de los desarrolladores de parques eólicos.
Contacto
No dude en contactar con nosotros para ampliar la información ofrecida en esta web, o para hacernos llegar cualquier sugerencia o pregunta.