Ingesis Automatización Danfoss Drives

Control y automatización en la fabricación de cerveza
Aplicaciones Gemü

La fabricación de cerveza requiere un control exhaustivo de muchos parámetro. Durante la fermentación se deben monitorizar todos los valores para obtener una producción homogénea. Por otro lado, a través de la automatización de procesos en los tanques de cerveza.
 

Aplicación: Instalación de válvulas y tanques de fermentación

Sector: F&B

Objetivo: Control y optimización del proceso de elaboración de cerveza.

Productos utilizados: Indicadores eléctricos de posición, posicionador inteligente y controlador de proceso integrado – válvula de diafragma neumática de Gemü.

La fabricación de cerveza es un arte en el que intervienen multitud de procesos químicos. Las cerveceras necesitan producir una cerveza homogénea en la que se mantengan siempre las mismas características organolépticas. Además, como en todo el sector de F&B, la fabricación de cerveza debe cumplir los más escrupulosos controles de limpieza.

La fabricación de la cerveza consta de diferentes subprocesos en los que convertimos las materias primas (agua, malta, lúpulo y levadura) en el mosto para después fermentar la cerveza. En este proceso intervienen muchos factores químicos en los que se trabaja con temperatura, presión, volumen de ingredientes, etc. Un proceso en el que el control y medición son esenciales.

Instalación, control y optimización de la producción

El traspaso del mosto al tanque de fermentación, la retirada de la levadura después de la fermentación, traslado de la cerveza a los tanques de maduración requiere de la instalación compleja de sistemas de tuberías y válvulas. Nuestra propuesta permite tener un control específico de todas las variables involucradas.

Con la instalación de válvulas de diafragma de Gemü conseguimos tener un control de todas las variables del proceso. Monitorizando a tiempo real todo el proceso y asegurando el cumplimiento de los parámetros de operación previamente marcados.

En esta instalación es especialmente importante controlar la presión en el tanque de fermentación; que nace como el resultado de la acumulación de dióxido de carbono y debe mantenerse dentro de límites definidos con precisión. La calidad de la cerveza depende directamente de ellos.

Los productos utilizados están diseñados específicamente para este tipo de ambientes y garantizan una gran durabilidad. Además, tienen una instalación y puesta en marcha rápida.

Contacto

No dude en contactar con nosotros para ampliar la información ofrecida en esta web, o para hacernos llegar cualquier sugerencia o pregunta.