Industria microeléctrica y de semiconductores
GEMÜ

  • Uso de sistemas de mezcla química.
  • Instalación de suministro de sustancias químicas de alta pureza.
  • Componentes de acero inoxidable. Disolventes en la industria de semiconductores.

Ingesis es distribuidor oficial de Gemü en la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante).

Uso de sistemas de mezcla química

En la fabricación de semiconductores, las sustancias químicas se utilizan en casi todos los procesos, especialmente en la limpieza, el revestimiento y el grabado. Las sustancias químicas de alta pureza agresivas que se utilizan, requieren un gran nivel de limpieza y resistencia de la instalación y sus componentes. Por eso, las válvulas de diafragma fabricadas en plásticos de fluoropolímero de alta calidad se recomiendan especialmente para los sistemas de mezcla y suministro de sustancias químicas. Tomando como ejemplo el sistema de mezcla química DFS Fusion, conocerá más acerca de los productos y soluciones de GEMÜ, que son ideales para la producción de semiconductores. Productos utilizados:

  • Válvula de diafragma neumática, Gemü C60.
  • Válvula de diafragma manual, Gemü C67.
Instalación de alimentación de sustancias químicas de alta pureza

En la fabricación de microchips deben cumplirse requerimientos de pureza muy exigentes en todos los pasos de la producción. Incluso los fluidos de trabajo necesarios para la producción, los depósitos de transporte y las instalaciones de distribución para las distintas áreas de producción están sujetos a estas exigencias. La razón es el ínfimo tamaño de los circuitos integrados de los semiconductores. Además, en las obleas o cerca de ellas no puede haber ningún tipo de partícula conductora de electricidad, como iones o moléculas de metal. Si así fuera, las partículas podrían ocupar los pequeños huecos que separan los conductores y provocar cortocircuitos. Asimismo, influirían en las características eléctricas de los semiconductores y, como consecuencia, en el funcionamiento. 

Componentes de acero inoxidable Gemü para aplicaciones con disolventes, en la industria de semiconductores

Los disolventes orgánicos plantean desafíos especiales a los componentes utilizados debido a su bajo punto de inflamación. En particular, en la construcción debe tenerse en cuenta la protección frente a incendios y explosiones. A este respecto, GEMÜ ofrece una amplia gama de válvulas de acero inoxidable con certificación ATEX. Asimismo, con la conexión VCR se proporciona una conexión desconectable que cumple con los más altos requisitos de limpieza. Productos utilizados:

  • Válvula de diafragma manual, Gemü 601.
  • Válvula de diafragma manual, Gemü 611.
  • Válvula de diafragma manual, Gemü 612.
  • Válvula de diafragma manual, Gemü 653.
  • Válvula de diafragma manual, Gemü 654.
  • Válvula de diafragma neumática, Gemü 605.
  • Válvula de diafragma neumática, Gemü 615.
  • Válvula de diafragma neumática, Gemü 625.
  • Válvula de diafragma neumática, Gemü 650.

Ingesis es distribuidor oficial de Gemü en la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante).

¿Quiere una solución “Llave en mano” para estos productos? Ingesis no solo le ofrece el suministro del producto, sino que también dispone de un Departamento de Automatización que puede ofrecerle la instalación, programación y puesta en marcha de la solución completa.

Contacte con nosotros y analizaremos su proyecto para ofrecerle un presupuesto sin compromiso que abarque el proyecto de automatización completo.

Contacto

No dude en contactar con nosotros para ampliar la información ofrecida en esta web, o para hacernos llegar cualquier sugerencia o pregunta.