VLT® FlexConcept®
Danfoss

Soluciones de variador de frecuencia eficaces para el futuro.

Los regímenes modernos de fabricación necesitan, más que nunca, un rendimiento energético más alto y una flexibilidad y una fiabilidad mayores en sus sistemas de variador de frecuencia para reducir los costes de fabricación.

Ingesis es distribuidor oficial de Danfoss en Valencia, Castellón, Alicante, Andalucía, País Vasco, Galicia, Cantabria, Badajoz, Albacete, Teruel, Navarra, León, Burgos y Soria. Además, Ingesis es servicio técnico oficial de Danfoss, Danfoss DrivePro Service Partner.

Para satisfacer esa necesidad, Danfoss ha creado VLT® FlexConcept®: un sistema de variador de frecuencia actual que utiliza una moderna tecnología de motor en combinación con los más avanzados variadores de frecuencia como un sistema unificado.

El mayor rendimiento

Los variadores de frecuencia variable más eficaces del mundo, junto con los motorreductores de alta fiabilidad accionados por motores de magnetización permanente (PM) compactos y eficaces, son la solución de variador de frecuencia idónea para las instalaciones de fabricación con un gran volumen de trabajo.

Variadores de frecuencia: usted elige

Los variadores de frecuencia VLT® de Danfoss le proporcionan flexibilidad en la elección de los variadores de frecuencia para su ubicación centralizada en salas de control o unidades descentralizadas, que se montarán cerca de los motores del variador de frecuencia o incluso sobre ellos. Esto le brinda una mayor flexibilidad en el diseño y el mantenimiento de la planta.

Cumple con las normativas de higiene más estrictas

Para satisfacer las necesidades especiales de lavado de las condiciones específicas de higiene en lugares como las plantas de alimentación y bebidas, se han creado los motorreductores VLT® OneGearDrive® con un diseño liso y sin fisuras, que no permite ni la acumulación de gérmenes ni la contaminación de los alimentos. Al mismo tiempo, el barnizado duradero que se le aplica a los equipos motrices y al VLT® Decentral Drive FCD 302 se ha diseñado para soportar los agentes químicos y los procesos más duros. Esto garantiza una limpieza eficaz sin perjudicar la fiabilidad.

Inventario reducido sin recambios

La variedad de soluciones de variador de frecuencia disponible para la industria manufacturera nunca ha sido tan amplia, lo que puede suponer un importante inventario de recambios y un aumento de los costes de almacenamiento y mantenimiento relativos a dichas piezas. VLT® FlexConcept® acaba con este problema y disminuye el número de variantes del variador de frecuencia hasta en un 70%.

Soluciones de variador de frecuencia

para zonas secas, húmedas, asépticas y con requisitos muy elevados de higiene

VLT® FlexConcept®

Para lograr una reducción efectiva y duradera de los costes, se necesitan unas soluciones de variador de frecuencia que reduzcan de manera significativa los costes de explotación y la adopción de la tecnología más avanzada y con mayor rendimiento por parte del operario y el fabricante del sistema.

Además, estos deberán proponerse optimizar la instalación, la puesta en marcha, el mantenimiento y los costes de servicio técnico mediante la optimización de los recursos de personal y maximización de la disponibilidad del sistema.

El VLT® FlexConcept® proporciona unos componentes perfectamente adaptados para su uso en variadores de frecuencia energéticamente eficientes en todas las zonas del sistema. Incluye VLT® OneGearDrive®. el VLT® Decentral Drive 302 y VLT® AutomationDrive FC 302.



VLT® FlexConcept®

Los objetivos:

  • Alto rendimiento.
  • Flexibilidad.
  • Optimización de costes.
  • Reducción de las variantes.

Los elementos:

VLT® OneGearDrive®:

  • Higiénico.
  • Estándar.

VLT® AutomationDrive FC 302 y VLT® Decentral Drive FCD 302:

  • Higiénico.
  • Estándar.

4 puntos de optimización de costes

Alto rendimiento

Todos los variadores de frecuencia que se utilizan en el VLT® FlexConcept® destacan por su alto nivel de rendimiento y su ahorro energético. El alto rendimiento de los motores de magnetización permanente (PM) cumple con las categorías de rendimiento actules o proyectadas, e incluso las supera, en tamaños de bastidores más pequeños que los motores de inducción actuales. El rendimiento del conjunto del sistema se maximiza gracias al diseño adaptado de los motores y los inversores.

Menos variantes

Las soluciones para cintas transportadoras están disponibles en un número significativamente reducido de variantes mediante una cuidadosa selección del motor y una adopción del variador de frecuencia idónea, incluso en sistemas de gran envergadura.

Esto redunda en un menor inventario de recambios (sobre todo para sistemas mayores), unos costes de almacenamiento reducidos y una disponibilidad de componentes más rápida en comparación con las soluciones actuales de variador de frecuencia estándar.

Menos costes de formación y mantenimiento

Los costes de formación y las necesidades de personal de mantenimiento se reducen en gran medida gracias al diseño de funcionamiento unificado y al ámbito de funcionamiento estándar de los variadores de frecuencia VLT®, además de la conexión sencilla de los motores del variador de frecuencia VLT® OneGearDrive® Hygienic mediante conectores con patillas de acero inoxidable.

Flexibilidad

Combinación de componentes sencilla y fiable con soluciones ya existentes de otros fabricantes en los sistemas centralizados y descentralizados.

La arquitectura de sistema abierto de VLT® FlexConcept® implica que los variadores de frecuencia VLT® de Danfoss pueden controlar y poner en funcionamiento los motorreductores y motores de magnetización permanente (PM) estándar con un alto nivel de rendimiento.

Ingesis es distribuidor oficial de Danfoss en Valencia, Castellón, Alicante, Andalucía, País Vasco, Galicia, Cantabria, Badajoz, Albacete, Teruel, Navarra, León, Burgos y Soria. Además, Ingesis es servicio técnico oficial de Danfoss, Danfoss DrivePro® Service Partner.

Contacto

No dude en contactar con nosotros para ampliar la información ofrecida en esta web, o para hacernos llegar cualquier sugerencia o pregunta.