VLT® OneGearDrive®
Danfoss

Un sistema de variador de frecuencia con rendimiento energético.

Ingesis es distribuidor oficial de Danfoss en Valencia, Castellón, Alicante, Andalucía, País Vasco, Galicia, Cantabria, Badajoz, Albacete, Teruel, Navarra, León, Burgos y Soria. Además, Ingesis es servicio técnico oficial de Danfoss, Danfoss DrivePro Service Partner.

El VLT® OneGearDrive® es un motorreductor síncrono trifásico de magnetización permanente de gran eficiencia acoplado a una caja de engranaje cónico, que le ayuda a optimizar la productividad de la planta y reducir los gastos energéticos.

Con solo un tipo de motor y tres relaciones de reducción disponibles, el concepto de motor cubre las versiones típicas de los variadores de frecuencia para cintas transportadoras que se utilizan normalmente en la industria alimentaria y de bebidas. La reducida gama de configuraciones físicas reduce los gastos y simplifica el almacenamiento de repuestos. Las dimensiones mecánicas uniformes reducen el tiempo y los gastos de ingeniería e instalación.

El variador de frecuencia se encuentra disponible en dos versiones: Standard, para su uso en áreas de producción secas y húmedas, e Hygienic, para su uso en áreas y entornos húmedos con una elevada intensidad de limpieza, incluidas las áreas de producción en salas limpias y asépticas.

 
Características y ventajas:
  • El sistema de alto rendimiento consigue un ahorro energético de hasta el 40 % en comparación con los sistemas convencionales.
  • Menos ruido y sin presencia de gérmenes o partículas de suciedad transmitidos por el aire que se absorban en el motor y se vuelvan a expulsar al aire del entorno gracias al funcionamiento sin ventiladores.
  • Los elevados niveles de proptección ofrecen un uso ilimitado y una alta protección en áreas de limpieza.
  • Limpieza sencilla gracias al diseño liso de la protección.
  • Conexión rápida y fiable y gastos de instalación más bajos como resultado de las conexiones del motor y el freno mediante la caja de terminales con tecnología CageClamp®.
  • Resistencia a detergentes y desinfectantes gracias al barnizado aséptico.
Aplicaciones relacionadas:
  • Cintas transportadoras.
  • Variadores de frecuencia para bombas en alimentación y bebidas.
  • Variadores de frecuencia para compresores de aplicaciones de alimentación y bebidas.

Variantes del VLT®:

Las versiones de VLT® OneGearDrive® han alcanzado la fase limitada de su ciclo de vida y ya no se encuentran en producción activa. La variante descatalogada con el elemento L09 en el código de tipo ya no se encuentra disponible para pedidos. Se ha sustituido por el elemento L06 en el código de tipo actualizado.

El VLT® OneGearDrive es un sistema de variador de frecuencia flexible y energéticamente eficiente que reduce considerablemente el número de variantes de variadores en una planta típica de proceso de alimentos, bebidas o materiales. Esta reducción de variantes se traduce en unos costes de funcionamiento mucho más bajos y en un importante ahorro de energía. El producto ofrece una combinación de alto rendimiento de un motor de magnetización permanente y una caja de engranajes cónicos optimizada.

Limitada: Cuando un variador de frecuencia entra en la fase limitada tiene opciones de servicio limitadas. Tendrá disponible solamente una cantidad limitada de piezas de repuesto y de servicios de mantenimiento y reparación siempre y cuando se puedan obtener los materiales necesarios. Danfoss no puede garantizar la disponibilidad de los servicios del ciclo de vida por razones técnicas o a costes razonables. Solo se admitirán los contratos de servicio con nuestros clientes existentes.

Ingesis es distribuidor oficial de Danfoss en Valencia, Castellón, Andalucía, País Vasco, Galicia, Cantabria, Badajoz, Albacete, Teruel, Navarra, León, Burgos y Soria. Además, Ingesis es servicio técnico oficial de Danfoss, Danfoss DrivePro Service Partner.

Contacto

No dude en contactar con nosotros para ampliar la información ofrecida en esta web, o para hacernos llegar cualquier sugerencia o pregunta.