Válvulas de mariposa
GEMÜ

Válvulas de mariposa metálicas y de plástico.

Ingesis es distribuidor oficial de Gemü en la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante) y Murcia.

Ámbitos de aplicación y sectores industriales:

Los ámbitos de aplicación principales de las válvulas de mariposa Gemü son en aplicaciones industriales y la industria química, así como en los campos de la distribución de agua y del tratamiento de agua y aguas residuales. De forma estándar se encuentran disponibles en versiones céntricas y con una excentricidad simple. Sin embargo, también están disponibles para proyectos bajo pedido válvulas de mariposa de doble excentricidad y triple excentricidad. Por medio de componentes de regulación adaptados como indicadores de posición, posicionadores y controladores de proceso, las válvulas de mariposa Gemü también pueden utilizarse en circuitos de regulación.

Principio de la válvula. Tipo de válvula:

La válvula de mariposa centrada se compone de un cuerpo con forma de anillo que tiene introducida en su interior una junta de cierre/manguito de forma anular a base de elastómero. Un disco guiado por un eje describe un movimiento de giro de 90º respecto a la junta. Según el diseño y el diámetro nominal, puede llevar a cabo su función de bloqueo con presiones de trabajo de hasta 25 bar y temperaturas de hasta 210 ºC. Lo más frecuente es usarlas para líquidos puros desde el punto de vista mecánico, pero los medios y gases o vapores ligeramente abrasivos tampoco suponen ningún problema si la combinación de materiales es la correcta.

Gracias a la gran variedad de materiales, la chapaleta es de uso universal, por ejemplo en innumerables aplicaciones industriales, para el acondicionamiento de agua y el tratamiento de agua potable, en regiones costeras y en alta mar. A menudo, cuando los requisitos en cuanto a los ciclos de conmutación, las condiciones de higiene y la precisión en la regulación no son demasiado exigentes, la válvula de mariposa también es una alternativa económica a las válvulas basadas en otros principios. Para el rango de diámetros exigentes, la válvula de mariposa también es una alternativa económica a las válvulas basadas en otros principios. Para el rango de diámetros nominales por encima de DN 150, con frecuencia es la única valvulería de cierre que puede seguir entrando en consideración. Si la exigencia en cuanto a la resistencia química o la higiene es alta, existe la posibilidad de usar una válvula de mariposa con la junta de cierre de PTFE o TFM. En combinación con un disco de acero fino revestido de PFA, resulta apta para medios extraordinariamente agresivos de la industria química o de fabricación semiconductores; con un disco de acero fino pulido, también se puede utilizar en el sector alimentario o farmacéutico.

Gemü ofrece numeroso accesorios de automatización y optimización de procesos perfectamente adaptados al principio de válvula mencionado. Sus indicadores eléctricos de posición, controladores de posición y de proceso, sensores e instrumentos de medición son muy fáciles y rápidos de montar, de ajustar y de integrar con la tecnología de control de procesos previamente existente.

Ingesis es distribuidor oficial de Gemü en la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante) y Murcia.

¿Quiere una solución “Llave en mano” para estos productos? Ingesis no solo le ofrece el suministro del producto, sino que también dispone de un Departamento de Automatización que puede ofrecerle la instalación, programación y puesta en marcha de la solución completa.

Contacte con nosotros y analizaremos su proyecto para ofrecerle un presupuesto sin compromiso que abarque el proyecto de automatización completo.

Contacto

No dude en contactar con nosotros para ampliar la información ofrecida en esta web, o para hacernos llegar cualquier sugerencia o pregunta.