Barreras de seguridad en celda de soldadura
Aplicaciones Banner

La fabricación de automóviles tiene una variedad de operaciones semiautomáticas que implican alimentación manual y/o extracción de piezas

Aplicación:  Campo de protección que monitorea las áreas de acceso y los límites de la máquina

Sector: Industria Automóvil

Objetivo: Proteger a los empleados de lesiones y a las máquinas de daños

Productos utilizados: Barreras optoelectrónicas de seguridad de Banner

En muchos casos, como en esta celda de soldadura robotizada, el operador debe estar protegido de los peligros que surgen de la automatización, puntos de peligro en los terminales o debido al movimiento de la mesa de alimentación.

La solución requiere un método de seguridad que detecte cuando hay una mano en la estación o proteger a los empleados de un ciclo de trabajo, cuando están dentro de la celda.

El sistema de barreras de seguridad EZ-SCREEN de BANNER es una solución bien establecida para los exigentes requisitos de los sistemas de soldadura. Con la capacidad de conectar múltiples segmentos en cascada, las configuraciones como este par horizontal / vertical se pueden implementar fácilmente utilizando hardware estándar (sin modelos maestro/esclavo).

Además, la barrera de seguridad EZ-SCREEN tiene una excelente alineación integrada y ayudas de diagnóstico. No requiere un dispositivo externo para la programación y se puede ampliar agregando barreras BANNER EZ-LIGHT con pantalla de estado remota.

Beneficios:

  • Tecnología probada para entornos de soldadura exigentes, fiabilidad y costes de mantenimiento reducidos.
  • Alineación integrada y ayudas de diagnóstico para una fácil instalación y mantenimiento.
  • En cascada, para reducir los costes de instalación.

Contacto

No dude en contactar con nosotros para ampliar la información ofrecida en esta web, o para hacernos llegar cualquier sugerencia o pregunta.

Salir de la versión móvil