Mantenimiento Predictivo de Motores
Aplicaciones Banner

El mantenimiento predictivo se está convirtiendo en algo esencial para la fábrica inteligente.
 

Aplicación: Mantenimiento predictivo de motores basado en datos de la propia máquina

Sector: Cualquier Sector

Objetivo: Anticipar con mayor precisión cuándo se necesitará el mantenimiento de la máquina en función de los datos en tiempo real de las mismas

Productos utilizados: Sensor láser Q4X de BANNER

¿Qué es el Mantenimiento Predictivo y por qué importa?

El mantenimiento predictivo es el proceso de seguimiento del rendimiento de componentes cruciales de la máquina, para minimizar el tiempo de inactividad necesario para las reparaciones. El mantenimiento predictivo permite a los usuarios anticipar con mayor precisión cuándo se necesitará el mantenimiento de la máquina en función de los datos en tiempo real de las mismas máquinas.

Tradicionalmente se confiaba en programas de mantenimiento preventivo provistos por el proveedor, lo que incluía el reemplazo regular de los componentes de la máquina en un plazo sugerido. Sin embargo, estos plazos son solo estimaciones de cuándo la máquina requerirá servicio, y el uso real de la máquina puede afectar en gran medida la confiabilidad de estas estimaciones.

La medición de vibración nos permite conocer el estado actual del motor y nos proporciona una alerta temprana que permite detectar cuando el motor podría comenzar a fallar e incluso la causa del fallo.

La medición de vibración nos permite conocer el estado actual del motor y nos proporciona una alerta temprana que permite detectar cuando el motor podría comenzar a fallar e incluso la causa del fallo. La monitorización continua del estado del motor ayuda al cliente a detectar los errores antes y a planificar un mantenimiento eficiente.

Ventajas:

  • Condición del motor en tiempo real.
  • Planificar el mantenimiento.
  • Reduce el tiempo de inactividad.
  • Almacenamiento y distribución de datos.

Elementos Clave de una Solución de Mantenimiento Predictivo

La vibración y la temperatura indican la salud de la máquina

El monitoreo de condición juega un papel clave en el mantenimiento predictivo al permitir que los usuarios identifiquen cambios críticos en el rendimiento de la máquina. Una condición importante para monitorear es la vibración, la vibración de la máquina a menudo es causada por partes desequilibradas, desalineadas, sueltas o desgastadas.

A medida que aumenta la vibración también puede dañar la máquina. Al monitorear los motores, las bombas, los compresores, los ventiladores, los sopladores y las cajas de engranajes en busca de aumentos en la vibración, los problemas pueden detectarse antes de que vuelvan severos y produzcan tiempos de inactividad no planificados.

Los sensores de vibración mide la velocidad RMS, que proporciona la medición más uniforme de la vibración en un amplio rango de frecuencias de la máquina y es indicativo del estado general de la máquina.

Establecer automáticamente los umbrales de la línea de base y alerta

El aprendizaje automático toma datos de monitoreo de condición y define automáticamente las condiciones básicas de una máquina y establece umbrales para condiciones agudas y crónicas para que usted sepa de antemano cuándo su máquina necesitará mantenimiento.

Después de montar el sensor de vibración en su máquina, la mayoría de los sensores requieren que recopile suficientes datos para establecer una línea de base para la máquina. El aprendizaje automático elimina las posibilidades de error humano al automatizar el análisis de datos.

Una solución de monitoreo de condición con aprendizaje automático reconocerá la línea de base única de vibración y niveles de temperatura de la máquina, y establecerá automáticamente los umbrales de advertencia y alerta en los puntos apropiados. Esto hace que el sistema de monitoreo de condición sea más confiable y menos dependiente de los cálculos manuales propensos a errores.

Alertas en Tiempo Real. Optimización a l/p

Cuando se ha excedido un umbral de vibración o temperatura, un sistema inteligente de monitoreo de condición proporciona una indicación local, como el envío de una señal a una torreta en una ubicación central, y alertas remotas como correos electrónicos o mensajes de textos. Esto asegura que las advertencias.

Una solución de monitoreo de condición que le permite registrar los datos recopilados a lo largo del tiempo permite una optimización aun mayor. Con un sistema inalámbrico, los datos de vibración y temperatura se pueden enviar a un controlador inalámbrico o controlador lógico programable (PLC) para un análisis profundo a l/p.

Productos Destacados

Serie QM 42VT

Sensor de Vibración y Temperatura

El sensor inalámbrico de vibración y temperatura de Banner Engineering mide la velocidad RMS, en pulgadas por segundo o milímetros por segundo, y la temperatura. Al ser montado lo más cerca posible de los soportes de una mecanismo rotativo, el sensor puede supervisar la salud de la máquina, detectando aumentos en temperatura y vibración.

  • Permite una medición de alta precisión de vibración (velocidad RMS) y temperatura.
  • Fabricado con una robusta carcasa de aleación de zinc.
  • Se conecta con una interfaz serial de 1-cable.
  • Reduce los costes laborales al evitar controles manuales y eliminar errores.

Serie DXM

Controlador Inalámbrico para aplicaciones IIOT

El controlador DXM es un controlador inalámbrico industrial para facilitar la conectividad Ethernet y las aplicaciones IIOT.

  • Las radios ISM están disponibles en 900 MHz y 2,4 GHz para las redes inalámbricas locales.
  • Convierte Modbus RTU a Modbus TCP/IP o Ethernet I/P.
  • Tarjeta micro SD para el registro de datos.
  • Alertas por correo electrónico y mensajes SMS.
  • Módulo celular para conectividad a la red telefónica.

Contacto

No dude en contactar con nosotros para ampliar la información ofrecida en esta web, o para hacernos llegar cualquier sugerencia o pregunta.