Instalación de llenado para medicamentos líquidos
Aplicaciones Gemü

Cuando se fabrica colirio es necesario cerciorarse de que el producto, compuesto por varias sustancias, se mezcle óptimamente y mantenga su esterilidad.
 

Aplicación: Máquinas de llenado

Sector: Industria Farmacia & Cosmética

Objetivo: Llenado de drogas líquidas

Productos utilizados: Válvulas de diafragma con actuador neumático de GEMÜ

Como las pequeñas botellas o ampollas de vidrio deben limpiarse y esterilizarse inmediatamente antes de llenarse, el proceso de llenado siempre se realiza en combinación con los pasos de limpieza y esterilización.
Las máquinas de llenado siempre están equipadas con unidades de limpieza CIP / SIP que permiten la limpieza y esterilización después de terminar un lote de llenado sin alterar las máquinas. El producto se dosifica en un tanque preliminar donde se controla su nivel y se toma desde allí usando una bomba de dosificación de pistón. Luego se inyecta en las pequeñas recipientes de vidrio a través de una boquilla de distribución. Las ampollas se sellan directamente y las pequeñas botellas de vidrio se cierran con un tapón estéril.

Con los productos que se liofilizan, el tapón aséptico se coloca ligeramente dentro de la botella para que sea arrastrado hacia la botella durante el proceso de secado por el vacío causado por los medios de secado.

Las Válvulas GEMÜ están diseñadas ad-hoc para aplicaciones farmacéuticas, alimentarias y biotecnológicas de este tipo. Las válvulas de múltiples puertos GEMÜ M600 se pueden usar en varios puntos, especialmente en el equipo CIP / SIP y sus interfaces, pero también en el área de alimentación media, para alimentar el producto en el tanque preliminar.

Contacto

No dude en contactar con nosotros para ampliar la información ofrecida en esta web, o para hacernos llegar cualquier sugerencia o pregunta.

Salir de la versión móvil