Tratamientos de aguas industrial
GEMÜ

  • Desalinización de agua del mar mediante ósmosis inversa.
  • Circuito de refrigeración para agua industrial.
  • Depuradora / Tanque de activación de aguas residuales.
  • Tratamiento móvil de agua potable.
  • Ósmosis inversa.
  • Instalaciones de tratamiento moderno de lodos residuales.
  • Instalaciones de tratamiento de aguas en sistemas para piscinas.

Ingesis es distribuidor oficial de Gemü en la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante).

Desalinización de agua del mar mediante ósmosis inversa (RO)

Hace ya algunos años, Singapur decidió abordar su problema de abastecimiento de agua potable. La primera planta desalinizadora de agua del mar “TUAS Desalination” fue diseñada y construida por Hyflux. La planta funciona según el proceso de ósmosis inversa y produce más de 136.000m3 de agua potable al día. Con esta cantidad podrían llenarse unas 55 piscinas olímpicas. Productos utilizados:

  • Electroválvula de pilotaje, Gemü 0322.
  • Válvula de mariposa con extremo de eje libre, Gemü 480.
Circuito de refrigeración para agua industrial

En las instalaciones de fabricación de un prestigioso instituto de investigación hay diferentes áreas de producción independientes entre ellas, donde se fabrican microchips especiales y obleas de ensayo para la industria electrónica. Con el fin de evitar la contaminación de las obleas y los microchips, todas las instalaciones se encuentras herméticamente aisladas del mundo exterior. Productos utilizados:

  • Válvula de mariposa con extremo de eje libre, Gemü 480.
Depuradora / Tanque de activación de aguas residuales

El agua residual municipal, primero se conduce al tanque de pretratamiento donde se le aplica una limpieza mecánica. A continuación, el agua residual pretratada se conduce al tanque de activación. En la primera fase (fase de nitrificación) se añade oxígeno en forma de aire comprimido para promover el crecimiento de bacterias que consumen oxígeno y se forma lo que se conoce como lodo activado. En la segunda fase (fase de desnitrificación) se suprime el aporte de oxígeno. Esto hace que las bacterias que habían proliferado considerablemente en la fase anterior sufran una deficiencia de oxígeno, y tengan que nutrirse de otros compuestos de oxígeno. Productos utilizados:

  • Válvula de mariposa con extremo de eje libre, Gemü 480.
Tratamiento móvil de agua potable

En la mayoría de los casos, la desinfección del agua potable se realiza mediante procedimientos químicos con sustancias químicas, como el cloro. En esta aplicación se utiliza un innovador proceso sin sustancias químicas. El desarrollador/constructor de la instalación recibió, por este aparato, el Premio de Innovación 2004 del Ministerio Federal de Economía y Trabajo alemán. Otra ventaja destacable de esta variable de tratamiento, es que el sistema de tratamiento de agua es compacto y puede transportarse fácilmente. Además, la puesta en servicio es sumamente sencilla y el tratamiento del agua está totalmente automatización. Productos utilizados:

  • Electroválvula, Gemü 52.
Ósmosis inversa

Cuando 2 líquidos diferentes o con concentraciones diferentes están separados por una membrana permeable, la naturaleza procura equilibrar ambos líquidos o concentraciones. Este fenómeno depende de la permeabilidad o el “tamaño de malla” de la membrana, del tipo de líquidos y de las presiones a las que están sometidos los líquidos. Suponiendo que la presión a ambos lados de la membrana fuera idéntica y que el líquido fuera, por ejemplo, agua, el agua con más minerales intentaría diluirse con el agua menos concentrada a través de la membrana. Este proceso se denomina ósmosis. Si la presión del lado del agua más concentrada fuera superior a la del lado del agua menos concentrada, el agua fluiría en sentidos inverso. Es proceso se denomina ósmosis inversa. Productos utilizados

  • Válvula de diafragma neumática, Gemü 625.
  • Válvula de diafragma neumática, Gemü 687.
Instalaciones de tratamiento moderno de lodos residuales

Las grandes plantas depuradoras, por ejemplo la empresa municipal de gestión de aguas residuales de Stuttgart, tratan sus lodos residuales en instalaciones de mono-incineración. Las válvulas GEMÜ instaladas en estas plantas garantizan la seguridad de los procesos de secado de lodos.

  • Válvula de mariposa con extremo de eje libre, Gemü 490.
  • Válvula de mariposa neumática, Gemü 491.
  • Válvula de mariposa manual, Gemü 497.
  • Válvula de mariposa motorizada, Gemü 498.
Instalaciones de tratamiento en sistemas para piscinas

Para que nada impida disfrutar de un baño en una piscina cubierta o al aire libre, antes y durante el funcionamiento de la piscina es indispensable seguir algunos pasos importantes para mantener la calidad del agua. Por un lado, debe prepararse el agua sin tratar para utilizarse en baños públicos y, por otro lado, el agua del interior de la piscina debe bombearse permanentemente en un circuito para así depurarla con el fin de preservar su calidad y eliminar la suciedad y los gérmenes patógenos que pueda haber en ella.

  • Válvula de mariposa manual, Gemü D487.

Ingesis es distribuidor oficial de Gemü en la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante).

¿Quiere una solución “Llave en mano” para estos productos? Ingesis no solo le ofrece el suministro del producto, sino que también dispone de un Departamento de Automatización que puede ofrecerle la instalación, programación y puesta en marcha de la solución completa.

Contacte con nosotros y analizaremos su proyecto para ofrecerle un presupuesto sin compromiso que abarque el proyecto de automatización completo.

Contacto

No dude en contactar con nosotros para ampliar la información ofrecida en esta web, o para hacernos llegar cualquier sugerencia o pregunta.