Detección de atascos en transportadores
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En un sistema de transportadores, los atascos de los paquetes son una de las incidencias que pueden generar mayores problemas. El sensor !5X está especialmente diseñado para detectar los atascos de forma más rápida y precisa, gracias a su innovación tecnológica.

Aplicación: Detecciones de atascos en cintas transportadoras

Sector: Industria Handling

Objetivo: Evitar atascos y daños en los paquetes que se desplazan por el transportador 

Productos utilizados: Sensor Q5X Láser de Banner

El atasco de los paquetes en el sistema de transportadores es un problema que puede presentarse de manera reiterada y puede producir daños por colisiones y paradas no deseadas.

 

Por lo general, las empresas confían en sensores de función limitada de bajo coste para detectar espacios entre objetos en un transportador o línea de ensamblaje.

Sin embargo, Cada vez es más común que los objetos estén uno al lado del otro, sin espacios. Esto a menudo provoca falsas detecciones de objetos que pueden provocar paradas inesperadas en la línea, así como daños a productos y componentes.

Montado en el lateral del transportador, el sensor de detección de atascos Q5X es capaz de detectar los atascos de forma más rápida y precisa que las fotocélulas convencionales.

 
Q5X JAM

Este modelo de Q5X, sigue incorporando todas las prestaciones de la gama. El Q5X JAM es un sensor  láser de triangulación hasta 2m que incorpora dos modos de detección únicos:

  • JRET: El modo JAM retrorreflectivo. Este modo coge el objeto trasero como referencia y actúa con la misma fiabilidad que un sensor de reflexión a espejo, detectando los objetos entre sensor y pared de referencia.
  • JGBS: El modo JAM con supresión de fondo. Permite la detección de atascos en un área específica sin la necesidad de un fondo.

Con una carcasa rectangular estándar y conector M12 giratorio, se cumplen gran parte de las restricciones de montaje actuales. Su detección estable en ángulo permite aún más flexibilidad en el montaje.

 
Fácil integración

El sensor ya es inteligente por sí mismo, no necesita lógica, únicamente hay que instalarlo junto a una baliza para poder monitorizar los resultados y avisar al personal involucrado en caso de atasco.

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