Ingesis Automatización Danfoss Drives

Bajas emisiones y alta eficiencia
Caso de éxito Danfoss

VACON® impulsa al líder del norte con bajas emisiones y alta eficiencia de combustible 
 
Sector: Naval

Objetivo: Bajas emisiones y alta eficiencia de combustible.

Productos utilizados: Variadores de frecuencia VACON® NXP Air Cooled.

El último proyecto de Martinac, el Northern Leader, es el palangrero más grande jamás construido en los Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo. Es uno de los buques pesqueros comerciales más ecológicos y ecológicos con el medio ambiente.

Propulsión diésel-eléctrica con menores emisiones y mayor eficiencia de combustible

El buque utiliza equipos que generan un impacto ambiental mínimo en el ecosistema oceánico, al tiempo que mantienen la huella de combustible fósil más ligera posible. Diseñado para ser completamente diésel-eléctrico, se caracteriza por sus bajas emisiones y su alta eficiencia de combustible.

La propulsión se realiza a través de hélices. Un variador de frecuencia VACON® NXP Liquid Cooled de 1000 kW controla cada una de las 2 hélices de timón Z-Drive y variador de frecuencia VACON®  NXP Air Cooled de 300 kW controla un propulso de túnel. Las unidades VACON® NXP, son unidades frontales activas bidireccionales (regenerativas), adecuadas para aplicaciones en las que se requieren niveles bajos de armónicos de red. El sistema de generación diésel consiste en 4 grupos electrógenos Caterpillar C32 con una potencia nominal de 715 kW para cada uno de ellos, un grupo electrógeno Caterpillar C18 con una potencia nominal de 425 kW y 1 grupo electrógeno Caterpillar C9 con una potencia nominal de 238 kW.

Se seleccionaron los variadores de frecuencia VACON® NXP con tecnología AFE (Active Front-End) por su rendimiento óptimo, su diseño compacto y su capacidad para minimizar la distorsión armónica en los sistemas de la embarcación. Combinados con las unidades Z-Drive para un mejor control del barco, proporcionan al capitán una potencia prácticamente ininterrumpida disponible en todo momento. La fluctuación de la demanda de energía inherente al palangre es muy adecuada para aprovechar las eficiencias de un sistema de propulsión diésel-eléctrico, ya que los generadores pueden adaptarse en línea a la demanda de energía en cualquier momento dado. El sistema automático de gestión de la energía está diseñado para optimizar la eficiencia en cualquier condición de funcionamiento.

Pesca sostenible

Northern Leader ha sido diseñado para reducir los residuos y maximizar el valor de las capturas gracias a la plena utilización de los productos primarios y secundarios, menos valiosos. El buque tiene el espacio y la capacidad necesarios para conservar componentes de las capturas previamente descartados.

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