Cervecera Stiegl de Salzburgo
Caso de éxito Danfoss

El arte tradicional de la fabricación de cerveza se une a la más moderna tecnología de variadores de frecuencia.
 
Sector: Food & Beverage

Objetivo: Reducir costes de mantenimiento, menos inventario y sincronización perfecta.

Productos utilizados: Variadores de frecuencia VLT® OneGearDrive® controlados por VLT® Automation Drive FC 302.

La cervecera Stiegl de Salzburgo ahorra anualmente 15 000€ en mantenimiento y consumo de energía gracias a la modernización de su planta de llenado con variadores de frecuencia energéticamente eficientes de Danfoss.

La líneas de llenado de bebidas requieren motores robustos e impermeables, resistentes incluso a los productos de limieza más fuertes, ya que las normas de higiene son particularmente estrictas. Los variadores de frecuencia VLT® OneGearDrive® controlados por VLT® Automation Drive FC 302 cumplen estos estrictos requisitos y, al mismo tiempo, reducen los costes de energía y mantenimiento.

Esto permite adaptarse a los tiempos y mantener la competitividad. Con este espíritu, sus expertos cerveceros han sustituido los antiguos variadores de frecuencia Danfoss de la planta de llenado por variadores de frecuencia Danfoss VLT® OneGearDrive® controlados por variadores de frecuencia Danfoss VLT® Automation Drive FC 302. 

 
 
Reducción de los costes de mantenimiento

El nuevo VLT® OneGearDrive® ha reducido los costes de mantenimiento en gran medida debido a sus largos intervalos de mantenimiento. Cuando se utiliza el aceite de calidad alimentaria, la frecuencia de cambio del aceite es de unas 35 000 horas de funcionamiento en el rango de carga parcial. Estos supone una gran mejora con respecto a las necesidades de mantenimiento de los antiguos variadores de frecuencia Danfoss, que requerían un mantenimiento más frecuente, que incluía el desmontaje y la reparación por parte de una empresa externa.

Otra ventaja del VLT® OneGearDrive® es su superficie extremadamente lisa y fácil de limpiar. El motor está diseñado sin bordes ni repliegues donde la suciedad pueda acumularse, manteniéndolo automáticamente más limpio. Además, la superficie permite que los líquidos se escurran fácilmente sin dejar residuos, por lo que el VLT® OneGearDrive se limpia rápida y fácilmente.

A diferencia de los motores instalados anteriormente, que dificultaban la limpieza porque los empleados tenían que trabajar a su alrededor. Ahora los empleados pueden simplemente introducir el VLT® OneGearDrive® en la espuma y limpiarlo después. Gracias a este diseño, el tiempo de limpieza es mucho menor que antes de la renovación.

Menos inventario

Anteriormente, tenían que mantener un gran inventario de motores y piezas de repuesto, ya que las distintas partes del sistema utilizaban variadores de frecuencia Danfoss diferentes. Este inventario ha disminuido significativamente después de la sustitución por el variador de frecuencia Danfoss VLT® OneGearDrive®, ya que el nuevo diseño solo requiere 3 tipos de VLT® OneGearDrive® para controlar correctamente todo el sistema.

Sincronización perfecta

En la línea de llenado, la máquina de llenado determina la velocidad específica, para evitar el desbordamiento. El variador de frecuencia Danfoss VLT® Automation Drive FC 302 ajusta con precisión la velocidad de las cintas transportadoras y garantiza que siempre haya suficientes botellas preparadas para llenarse en la zona de espera y en la máquina de llenado.

Contacto

No dude en contactar con nosotros para ampliar la información ofrecida en esta web, o para hacernos llegar cualquier sugerencia o pregunta.