El innovador rompehielos polivalente
Caso de éxito Danfoss
Objetivo: Dirección precisa, fiable y silenciosa.
Productos utilizados: Variadores de frecuencia VACON® NXP Air Cooled.
Baltika es el primer buque rompehielos oblicuo del mundo, clasificado como buque polivalente de emergencia y rescate. Los propulsores azimutales del sistema de propulsión principal, están controlados por variadores de frecuencia de CA VACON®. En comparación con un sistema de dirección hidráulico tradicional, el control moderno con variadores de frecuencia de CA resulta más preciso, fiable y silencioso. Los beneficios adicionales incluyen un menor espacio requerido y una instalación sencilla.
Navegar incluso de lado
Los 3 principales generadores diésel generan una potencia total de 9MW. La potencia total de propulsión es de 7,5 MW, se utilizan 18 variadores de frecuencia de CA VACON® NXP (72 A) para controlar los propulsores que permiten que el barco avanza, se mueva hacia atrás y oblicuamente. El Baltika es capaz de moverse lateralmente cuando los variadores de frecuencia de CA controlan los propulsores azimutales que mantienen la posición correcta del barco y lo dirigen en la dirección correcta.
Tres funciones y muchas ventajas
Se han utilizado variadores de frecuencia de CA VACON® en 3 funciones: para el control de los motores de las bombas de dirección y lubricación de las embarcaciones, y para el control de embragues deslizantes. El control de los variadores de frecuencia de CA ofrece muchas ventajas:
- Fácil instalación y mantenimiento, menor necesidad de mantenimiento .
- Gran ahorro de espacio, menos nivel de ruido y menor desgaste mecánico.
- Control preciso del impulsor azimutal, sin arrastre a fugas en la válvula.
- El aceite o los filtros de aceite no son necesarios en el engranaje de dirección del propulsor azimutal, lo que reduce los costes y las necesidades de mantenimiento.
- Redundancia. Siempre un mínimo de 2 o más combinaciones de motor paralelo + variador de frecuencia de CA en uso. Si se detiene una combinación, el sistema de dirección sigue funcionando.
- La combinación motor + variador de frecuencia consume energía solo cuando los propulsores azimutales están en funcionamiento.
- Mejora la eficiencia general del sistema de propulsión en un 1-2 % en comparación con los sistema de dirección hidráulicos. Estos tiene un impacto económico importante durante todo el ciclo de vida del buque.
Contacto
No dude en contactar con nosotros para ampliar la información ofrecida en esta web, o para hacernos llegar cualquier sugerencia o pregunta.