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El innovador rompehielos polivalente
Caso de éxito Danfoss

Dirección precisa, fiable y silenciosa con VACON®, para el Baltika, el rompehielos innovador y polivalente
 
Sector: Naval

Objetivo: Dirección precisa, fiable y silenciosa.

Productos utilizados: Variadores de frecuencia VACON® NXP Air Cooled.

Baltika es el primer buque rompehielos oblicuo del mundo, clasificado como buque polivalente de emergencia y rescate. Los propulsores azimutales del sistema de propulsión principal, están controlados por variadores de frecuencia de CA VACON®. En comparación con un sistema de dirección hidráulico tradicional, el control moderno con variadores de frecuencia de CA resulta más preciso, fiable y silencioso. Los beneficios adicionales incluyen un menor espacio requerido y una instalación sencilla.

Navegar incluso de lado

Los 3 principales generadores diésel generan una potencia total de 9MW. La potencia total de propulsión es de 7,5 MW, se utilizan 18 variadores de frecuencia de CA VACON® NXP (72 A) para controlar los propulsores que permiten que el barco avanza, se mueva hacia atrás y oblicuamente. El Baltika es capaz de moverse lateralmente cuando los variadores de frecuencia de CA controlan los propulsores azimutales que mantienen la posición correcta del barco y lo dirigen en la dirección correcta.

Tres funciones y muchas ventajas

Se han utilizado variadores de frecuencia de CA VACON® en 3 funciones: para el control de los motores de las bombas de dirección y lubricación de las embarcaciones, y para el control de embragues deslizantes. El control de los variadores de frecuencia de CA ofrece muchas ventajas:

  • Fácil instalación y mantenimiento, menor necesidad de mantenimiento .
  • Gran ahorro de espacio, menos nivel de ruido y menor desgaste mecánico.
  • Control preciso del impulsor azimutal, sin arrastre a fugas en la válvula.
  • El aceite o los filtros de aceite no son necesarios en el engranaje de dirección del propulsor azimutal, lo que reduce los costes y las necesidades de mantenimiento.
  • Redundancia. Siempre un mínimo de 2 o más combinaciones de motor paralelo + variador de frecuencia de CA en uso. Si se detiene una combinación, el sistema de dirección sigue funcionando.
  • La combinación motor + variador de frecuencia consume energía solo cuando los propulsores azimutales están en funcionamiento.
  • Mejora la eficiencia general del sistema de propulsión en un 1-2 % en comparación con los sistema de dirección hidráulicos. Estos tiene un impacto económico importante durante todo el ciclo de vida del buque.

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