Recambios de diafragma
GEMÜ

GEMÜ fabrica, instala y suministra diafragmas para válvulas de diafragma de paso total y válvulas de diafragma de paso ondulado.

Ingesis es distribuidor oficial de Gemü en la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante) y Murcia.

Para todos los diafragmas originales de GEMÜ son de validez son válidas las siguientes características:

  • Fabricación y control de calidad conforme a los elevados estándares de GEMÜ.
  • Compuesto especial conforme a las especificaciones originales de GEMÜ y desarrollo propio del compuesto.
  • Comprobación en los bancos de ensayo propios de la empresa conforme a los requisitos del sector farmacéutico, entre otros.
  • Fabricación en el grupo GEMÜ o a través de proveedor certificados o a través de proveedores certificados con los que GEMÜ tiene relación desde hace años.

Aplicaciones estériles e higiénicas. Sistemas de estanqueidad

Hace más de 3 décadas GEMÜ desarrolló sus sistema de estanqueidad para válvulas de diafragma de paso ondulado de hasta DN100. Mediante un reborde de cierre circular en el cuerpo de la válvula, se produce un canto estanco definido hacia el exterior. Con ello se reduce la hendidura anular entre el diafragma y el cuerpo de la válvula, y eso hace que este sistema de estanqueidad sea adecuado para aplicaciones en la industria farmacéutica, biotecnológica y cosmética.

Materiales disponibles:

EPDM, PTFE (no es un estándar industrial, sino un compuesto perfeccionado)/EPDM; otros materiales según el ámbito de aplicación.

Para fluidos abrasivos y contaminados. Válvulas de diafragma de paso total y válvulas de diafragma con revestimiento

El contorno interior con un espacio muerto mínimo y el apoyo del diafragma mediante una pieza de apriete proporciona unas condiciones de flujo óptimo y las mejores propiedades estanqueizantes para las válvulas de diafragma de paso total de GEMÜ. Las válvulas de diafragma con revestimiento de GEMÜ en combinación con un materiales de la junta apropiado, ofrecen una resistencia todavía mejor frente a numerosas bases, ácidos y otros medios corrosivos, abrasivos y contaminados.

Materiales disponibles:

NBR, CR, caucho natural y EPDM.

Diafragma de recambio para procesos asépticos e industriales

Las válvulas de diafragmas son piezas que sufren desgaste. Deben examinarse y sustituirse con regularidad, ya que, de lo contrario, puede producirse un mal funcionamiento y, eventualmente, provocar situaciones de peligro.

Determinar ciclos de mantenimiento

Los intervalos de mantenimiento para examinar y sustituir los diafragmas varían en función de la aplicación. Para determinar un intervalo de mantenimiento adecuado, se deben tener en cuenta el historial de mantenimiento y el desgaste debido a la esterilización frecuente, los procesos de limpieza o los ciclos de conmutación frecuentes. También debe considerarse el tipo de fluido; en el caso de fluidos viscos o abrasivos el intervalo de mantenimiento se reduce notablemente en comparación con los líquidos inertes.

Almacenamiento

Si no se puede documentar de manera concluyente el intervalo de mantenimiento o si el diafragma solo se sustituye en caso de falta de estanqueidad, resulta útil contar con existencias de reserva para poder reaccionar con prontitud. No obstante, para la conservación de existencias debe tenerse en cuenta que los componentes de elastómeros tienen una duración máxima recomendad de almacenamiento y de servicio. En el caso de los diafragmas GEMÜ, esta duración es de entre 1 y 6 años (con un almacenamiento adecuado).

Ciclos de aprovisionamiento

Según nuestra experiencia, es recomendable tener un pequeño almacén (en el caso de instalaciones con un gran número de válvulas de diafragma) e ir abasteciéndolo con pedidos cíclicos. En este último caso nuestros clientes reciben automáticamente, en un periodo de tiempo definido por ellos, una entrega suplementaria u otra entrega de diafragmas.

Pedidos

Los diafragmas de recambio pueden pedirse sueltos. Por razones de trazabilidad, sobre todo para procesos estériles e higiénicos, ofrecemos además la posibilidad de enviar los diafragmas empaquetados y etiquetados individualmente junto con el certificado de recepción.

Para las válvulas de diafragma metálicas para aplicaciones asépticas, hemos creado una tabla correspondiente con los números de pedido para los diafragmas de recambio. En el caso de las válvulas de diafragma metálicas para aplicaciones industriales y de las válvulas de diafragma de plásticos, así como de las válvulas de diafragma de plástico para aplicaciones de alta pureza, los clientes deben ponerse en contacto con su interlocutor ya que en este caso se disponen de muchas más variantes o versiones en función del producto.

Los diafragmas GEMÜ se han desarrollado, probado y autorizado para su uso con los cuerpos de válvula GEMÜ. Por consiguiente, no se recomienda utilizar diafragmas de otros fabricantes con los cuerpos de válvula GEMÜ. Si aun así se utilizasen diafragmas de otros fabricantes, GEMÜ no asumirá responsabilidad alguna por ello.

Ingesis es distribuidor oficial de Gemü en la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante) y Murcia.

¿Quiere una solución “Llave en mano” para estos productos? Ingesis no solo le ofrece el suministro del producto, sino que también dispone de un Departamento de Automatización que puede ofrecerle la instalación, programación y puesta en marcha de la solución completa.

Contacte con nosotros y analizaremos su proyecto para ofrecerle un presupuesto sin compromiso que abarque el proyecto de automatización completo.

Contacto

No dude en contactar con nosotros para ampliar la información ofrecida en esta web, o para hacernos llegar cualquier sugerencia o pregunta.