Encoders
KÜBLER

Medición de velocidad y detección de posición mediante encoders incrementales y absolutos.

Elija el encoder perfecto para su aplicación entre una variedad de tamaños y opciones de pedido. El encoder Sendix , fabricado en Alemania, es el resultado del conocimiento de la más alta calidad y de una cuidadosa selección de materiales. Ha demostrado su valor en muchas industrias como tecnología de sensor robusta y precisa. Diseñe sus plantas, máquinas o motores con Kübler. Su aplicación es nuestra prioridad: sus modificaciones y soluciones especiales se implementan de forma flexible y rápida.

Ingesis es distribuidor oficial de Kübler en la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante) y Murcia.

Aplicaciones de los encoders KÜBLER

Los encoders se utilizan siempre que sea necesario registrar longitudes, posiciones, velocidades de rotación y ángulos. Convierten el movimiento mecánico en señales eléctricas. Existen diferencias en los principios funcionales de los encoders. Por lo tanto, se pueden dividir en versiones incrementales y absolutas. Generalmente, podemos suministrarle todos los codificadores en modelos de eje y eje hueco.

El uso de encoders de eje hueco reduce los costes hasta en un 30% y el espacio de instalación en un 50% en comparación con los modelos de eje. Esto es posible gracias al hecho de que no se requieren acoplamientos, dispositivos de montaje y otras ayudas de fijación adicionales. Para instalar un encoder de eje hueco, simplemente se empuja sobre el eje de transmisión, se sujeta y, en el caso más simple, se asegura contra la rotación con un pasador cilíndrico. Además, los encoders de eje hueco generalmente requieren una profundidad de instalación menor.

Medida de ángulos:

Los encoders pueden medir ángulos por el número de pulsos por revolución. Esto se utiliza principalmente en la automatización industrial, donde los encoders Kübler se utilizan en muchas aplicaciones diferentes.

Medida de longitud:

Los encoders proporcionan la información más precisa al medir longitudes y distancias. Esto es posible a través del número de pulsos por revolución que se cuentan. Las velocidades de rotación también se pueden registrar con la ayuda de encoders.

Detección de posición:

En sistemas mecánicos o brazos de agarre hidráulicos, los encoders detectan la posición exacta en los planos vertical y horizontal.

Medida de velocidad:

Los encoders miden la velocidad de los motores en la tecnología de accionamiento, por ejemplo. La aceleración también se puede medir utilizando encoders.

Encoders incrementales

Los encoders incrementales entregan un cierto número de pulsos por revolución del eje. La velocidad de un movimiento se determina midiendo el período o contando los pulsos por unidad de tiempo. El encoder Sendix , fabricado en Alemania, es el resultado del conocimiento de la más alta calidad y de una cuidadosa selección de materiales. Ha demostrado su valor en muchas industrias como tecnología de sensor robusta y precisa. También nos complace implementar soluciones y modificaciones especiales. Esperamos su desafío.

Encoders por dimensión:
  • Encoder miniatura Ø 24 mm: Óptica y magnética, resolución hasta 1024 ppr, eje o eje hueco hasta 6 mm, soluciones flexible.
  • Encoder compacto de Ø 36 mm a Ø 40 mm: Óptico, resolución hasta 3600 ppr, eje o eje hueco hasta 8 mm, también con carcasa de plástico.
  • Encoder estándar de Ø 50 mm a Ø 70 mm: Óptico, resolución hasta 36000 ppr, eje o eje hueco hasta 15 mm, aprobaciones especiales.
  • Maxi encoder de eje hueco hasta Ø 42 mm: Óptico, resolución hasta 5000 ppr, también disponible en versiones extremadamente robustas.

Encoders absolutos monovuelta

Con los encoders absolutos de una vuelta, se asigna un valor de posición codificado a cada posición angular para registrar la posición absoluta. Incluso después de que el encoder se haya desconectado de la fuente de alimentación, la posición inequívoca todavía está disponible. El encoder Sendix , fabricado en Alemania, es el resultado del conocimiento de la más alta calidad y de una cuidadosa selección de materiales. Ha demostrado su valor en muchas industrias como tecnología de sensor robusta y precisa. También nos complace implementar soluciones y modificaciones especiales.

Encoders por dimensión:
  • Encoders miniatura Ø 24 mm: Magnético, resolución hsata 12 bits, eje o eje hueco hasta 6 mm, interfaz SSI.
  • Ecoders compactos Ø 36 mm: Óptica y magnética, resolución hasta 17 bits, eje o eje hueco hasta 10 mm, numerosas interfaces.
  • Encoders estándar de Ø 50 mm a Ø 70 mm: Óptico, resolución hasta 21 bits, aprobaciones especiales, interfaces Ethernet estánder, FIELDBUS e industrial.
 

Encoders absolutos multivuelta

Con encoders absolutos multivuelta, se emiten hasta 24 bits de posiciones angulares únicas por revolución. También se registra el número de revoluciones. La posición inequívoca está disponible incluso después de que el encoder se haya desconectado de la fuente de alimentación. El encoder Sendix , fabricado en Alemania, es el resultado del conocimiento de la más alta calidad y de una cuidadosa selección de materiales. Ha demostrado su valor en muchas industrias como tecnología de sensor robusta y precisa. También nos complace implementar soluciones y modificaciones especiales.

Encoders por dimensión:
  • Encoder compacto Ø 36 mm: Óptica y magnética, resolución hasta 24 bits, eje o eje hueco hasta 10 mm, análogico, SSI, BiSS, CANopen.
  • Encoder estándar de Ø 50 mm a Ø 70 mm: Óptico, resolución de hasta 24 bits multivuelta, aprobaciones especiales, interfaces estándar, FIELDBUS, Ethernet industrial.
  • Maxi encoder de eje hueco hasta Ø 45 mm: Óptico, sistema individual por encoder y unidad de rodamientos robusta, variedad de interfaces.

Ingesis es distribuidor oficial de Kübler en la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante) y Murcia.

Contacto

No dude en contactar con nosotros para ampliar la información ofrecida en esta web, o para hacernos llegar cualquier sugerencia o pregunta.

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: INGESIS AUTOMATIZACIÓN, S.L. Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios. Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de privacidad