Bus de Campo
TURCK

Las exigencias para redes industriales son amplias y muy variadas. El volumen de datos cada vez mayor y la compleja comunicación requieren de unos componentes potentes y fiables, capaces de transportar la información a través de todos los niveles.

Bus de Campo (Fieldbus) es el protocolo industrial de redes para conectar los instrumentos de una instalación industrial y tener el control en tiempo real. Este protocolo fue desarrollado por un consorcio de industrias “Fieldbus Foundation” para integrar y estandarizar las comunicaciones a niveles de campo.

Ingesis es distribuidor oficial de TURCK en la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante) y Murcia.

Ventajas sistemas Fieldbus:

  • Estandarizar las interconexiones de los sistemas de automatización mediante protocolos Fieldbus reduce drásticamente el coste en cableado entre dispositivos.
  • Se pueden comunicar varios parámetros por dispositivo en una red de bus de campo.
  • Proporciona la base para la integración de una estrategia de mantenimiento predictivo. Los diagnósticos disponibles de los dispositivos de bus de campo se pueden usar para detectar y resolver problemas con los dispositivos antes de que se manifiesten.

Soluciones Fieldbus:

  • La combinación inteligente de potentes redes industriales con estándares de comunicación permite un intercambio de información fiable y flexible en los más variados campos de aplicación.
  • Una línea completa de productos y tecnologías de E/S distribuidas para cada bus de campo y protocolo. Sistemas modulares y compactos, para instalación en armarios y en la máquina, descentralizados con sistemas programables conforme a IEC 61131 y tecnologías innovadoras, como RFID.
  • Todas las plataformas proporcionan la capacidad de reducir el tiempo y los costes durante la planificación de un proyecto, fases de instalación, puesta en marcha y operación.

Sistema compacto E/S: TBEN

Para la automatizaqción industrial, ofrecemos módulos de E/S de bus de campo compactos para PROFIBUS-DP, DeviceNet™, CANopen, AS-interface®, Modbus TCP, Ethernet / IP™, PROFINET.

Modelos TBEN, BL Compact, TBDP, FDNL, FDNP & Piconet
  • Ethernet Multiprotocolo Profinet, Ethernet IP y Modbus TCP.
  • Modelos S (Small) y L (Large).
  • Disponible desde 8 hasta 16 canales fijos, mixtos o configurables de E/S con conexión M8 y M12.
  • I/O Digitales, Analógicas, RS232-485, IO-Link, I/O de seguridad por Profisafe o Cip Safety.
  • Switch Ethernet incorporado.
  • Módulos con aislamiento galvánico para cortes de alimentación seguro por zonas.
  • Diagnósticos por punto y rango extendido de -40º a +70ºC.
  • Autoprogramable con ARGEE.

Sistema modular E/S: BL20

Económica y expansible para instalación en armarios y aplicaciones que admiten hasta 32 tarjetas de E/S por sistema.

La gama BL20 permite implementar soluciones a medida en IP20 tanto para zona segura como para zonas con riesgo de explosión ATEX (Zona 2).

Dispone de los principales buses de campo tales como PROFIBUS-DP, DeviceNet, CANopen, Ethercat, ProfiNET, Ethernet IP y Modbus TCP.

Además, proporcionan información de diagnóstico a través del bus de campo o el software PactWare que permiten su diagnóstico, monitorización e interactuación con el equipo. Los módulos de entradas/salidas digitales y/o analógicas, RFID, RS232, RS485/RS422, salidas a relé, módulos contadores, IO-Link, etc, son aplicables, independientemente del bus de campo utilizado y están conectados de forma individual.

La base de los módulos está diseñada para una conexión rápida y fiable a los idpositivos de campo a través de terminales de tornillo, cepo o Push-in. Opcionalmente también dispone de funciones PLC con programación mediante la plataforma CodeSys.

Sistema modular E/S eb IP67: BL67

La gama BL67 permite planificar e implementar soluciones a medida. La opción modular IP67 es flexible y resistente para aplicaciones que admiten hasta 32 tarjetas de E/S por sistema.

Dispone de los principales buses de campo tales como P^ROFIBUS-DP, DeviceNet, CANopen, ProfiNET, Ethernet IP y Modbus TCP.

Además, proporcionan información de diagnóstico en campo, a través del bus de comunicación o con el software PactWare. Con el software PactWare podemos planificar nuestra aplicación ya que automáticamente nos realiza la configura de la estación y su informe de proyecto de datasheets.

Podemos utilizar módulos de entradas/salidas digitales y/o analógicas, RFID, RS232, RS485/RS422, salidas a relé, módulos contadores, IO-Link, etc, son aplicables, independientemente del bus de campo utilizado y están conectados de forma individual. La base de los módulos está diseñada para una conexión rápida y fiable a los dispositivos de campo a través de conectores M8, M12 y M23.

Opcionalmente también dispone de funciones PLC con programación mediante la plataforma CodeSys.

Sistema compacto E/S: FEN20

Para la automatización industrial, ofrecemos módulos de E/S de bus de campo compactos para PROFIBUS-DP, DeviceNet™, Modbus TCP, Ethernet / IP™ y PROFINET. Los módulos IP20 para carril DIN no solo se pueden instalar en armarios de control, sino que también se pueden usar para integrar cajas de control pequeñas y descentralizadas con algunas señales de E/S a una red fieldbus.

Módulos Ethernet multiprotocolo:

  • Profinet, Ethernet IP y Modbus TCP.
  • Disponible con hasta 16 canales configurables de E/S.
  • Clasificación IP20 para montaje con o sin carril DIN.
  • Módulos con aislamiento galvánico para cortes de alimentación seguro por zonas.
  • Switch Ethernet incorporado.
  • Autoprogramable con ARGEE.

Módulos DeviceNet:

  • Disponible con hasta 16 canales de E/S.
  • Clasificación IP20 para montaje en carrilo DIN.

Módulos Profibus DP:

  • Disponible con hasta 16 canales de E/S.
  • Clasificación IP20 para montaje en carril DIN.

Ingesis es distribuidor oficial de TURCK en la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante) y Murcia.

¿Quiere una solución “Llave en mano” para estos productos? Ingesis no solo le ofrece el suministro del producto, sino que también dispone de un Departamento de Automatización que puede ofrecerle la instalación, programación y puesta en marcha de la solución completa.

Contacte con nosotros y analizaremos su proyecto para ofrecerle un presupuesto sin compromiso que abarque el proyecto de automatización completo.

Contacto

No dude en contactar con nosotros para ampliar la información ofrecida en esta web, o para hacernos llegar cualquier sugerencia o pregunta.