Sensores ultrasonido
TURCK y Banner

A través de nuestros partners Turck y Banner, ofrecemos una amplia gama de sensores de ultrasonido para adaptar a todo tipo de aplicaciones.

Ingesis es distribuidor oficial de Turck y Banner en la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante) y Murcia.

Los sensores de ultrasonido destacan por su capacidad de detectar, sin contacto, todo tipo de objetos, ya sean transparentes u opacos, metálicos o no metálicos, líquidos o sólidos.

Los sensores ultrasónicos están disponibles en muchos diseños, rangos, ángulos de cono y tipos de salida diferentes. La mayoría de ellos cuentan con compensación de temperatura, supresión de ruido y cable de sincronización.

Con un rango máximo de 8 metros se disponen modelos con salida digital, analógica e IO-Link. También se disponen de modelos con doble salida digital ideales para el control de máximo/mínimo en depósitos.

Comparativa de nuestra oferta en sensores de ultrasonido:

Los sensores de ultrasonido ofrecen:
  • Gran rango de detección: 8 metros.
  • Zona muerta extremadamente corta.
  • Diseño robusto.
  • Proceso de teach sencillo.
  • IO-Link.

Serie LUS. Sensores de nivel ultrasónicos para tanques pequeños y medianos

Los robustos sensores ultrasónicos LUS211 completan la plataforma de Turck para sensores de fluidos que consta de sensores de presión, flujo y temperatura y nivel de radar. Pueden funcionar a presiones de 0,5 a 5 bar en la conexión a proceso.

  • Una interfaz IO-Link adicional y un preprocesamiento de señales descentralizado e inteligente hacen que todas las variantes sean proveedores de datos inteligentes para el IIoT.
  • Salida directa de los valores de distancia, nivel o volumen como un porcentaje o un valor absoluto mediante la parametrización de los sensores con los datos de geometría del contenedor existentes a través de IO-Link.
  • Concepto operativo uniforme en toda la familia Fluid 2.0 para una puesta en servicio simplificada con pantalla táctil debajo de una tapa frontal traslúcida.
  • La serie de productos LUS211 está disponible con conexiones a proceso estándar G¾ y NPT¾, con rangos de 40 y 130 cm disponibles para cada tipo de conexión.

Serie RU600. Sensores ultrasónicos con un gran alcance de hasta 6 metros

En la gama de productos ultrasónicos de Turck, los dispositivos RU600 en la carcasa M30 ofrecen el rango más amplio, hasta 600 cm. En el modelo de gama alta, los sensores se pueden parametrizar con varios ajustes a través de IO-Link

  • Parametrización sencilla gracias al aprendizaje a través del pin 5, opcionalmente a través de IO-Link, adaptador de aprendizaje o mediante versiones de sensor con pulsadores integrados.
  • Con la medición de temperatura interna, los sensores compensan los posibles errores en la medición del tiempo de ejecución con temperaturas ambientales cambiantes.

Radar LRS. Sensores de radar IO-Link para medición de nivel

Los sensores compatibles con IO-Link de la serie de productos LRS están equipados con amplias funciones de análisis y se utilizan principalmente en aplicaciones de nivel de llenado en la automatización de fábricas donde los sensores ópticos o ultrasónicos no se pueden utilizar debido a un rango limitado o factores de interferencia como polvo, viento o incidencia de la luz. Cumplen con la clase de protección IP67 / 69K y son ideales como alternativa rentable para aplicaciones exigentes de nivel de llenado en tanques y silos.

  • Puesta en servicio rápida: visualice los datos del sensor y configure IODD con maestros IO-Link de Turck a través del monitor de radar sin software adicional.
  • Lógica de funcionamiento uniforme: la serie de productos LRS adopta el concepto de plataforma de sensor Fluid 2.0 con botones capacitivos y tapa frontal translúcida.
  • Los sensores de radar de la serie de productos LRS se han desarrollado para la medición de nivel  en el rango de 0,35 a 10 metros.
  • El panel de control permite la salida directa de valores de distancia, nivel y volumen para diferentes geometrías de tanque.

Ingesis es distribuidor oficial de TURCK y BANNER en la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante) y Murcia.

¿Quiere una solución “Llave en mano” para estos productos? Ingesis no solo le ofrece el suministro del producto, sino que también dispone de un Departamento de Automatización que puede ofrecerle la instalación, programación y puesta en marcha de la solución completa.

Contacte con nosotros y analizaremos su proyecto para ofrecerle un presupuesto sin compromiso que abarque el proyecto de automatización completo.

Contacto

No dude en contactar con nosotros para ampliar la información ofrecida en esta web, o para hacernos llegar cualquier sugerencia o pregunta.