Sensores industriales. Capacitivos
TURCK

Los sensores capacitivos (KAS) reaccionan ante metales y no metales que al aproximarse a la superficie activa sobrepasan una determinada capacidad. La distancia de conexión respecto a un determinado material es tanto mayor cuanto más elevada sea su constante dieléctrica.

Ingesis es distribuidor oficial de TURCK en la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante) y Murcia.

  • Detección de nivel. En esta aplicación, cuando un objeto (líquidos, granulados, metales, aislantes, etc.) penetra en el campo eléctrico que hay entre las placas sensor, varía el dieléctrico, variando consecuentemente el valor de capacidad.
  • Detección de posición. Sensores capacitivos especialmente diseñados para la detección de paso de pequeñas piezas, rotura de alambres, control de espesor y detección de herramientas.
  • Detección de humedad. El principio de fundamento de esta aplicación es similar a la anterior. En esta ocasión el dieléctrico, por ejemplo el aire, cambia su permitividad con respecto a la humedad del ambiente.

Los sensores capacitivos destacan por su capacidad de detectar diferentes materiales en función de su constante dieléctrica, gracias al principio de un condensador de placas ideal.

Cuando se trabaja con líquidos o material a granel, los sensores capacitivos ayudan a detectar niveles y proporcionan una visión general del proceso de producción en cualquier momento. La detección también es posible a través de materiales no metálicos y paredes de contenedores.

Los detectores de TURCK están equipados con sistema de compensación de la humedad. Versiones estándar de carcasas en plástico o metal y especiales en dyflor (PVDF) para contactos con productos químicos muy agresivos. Ajuste de precisión según el medio mediante potenciómetro y accesorios útiles para el montaje y la protección. Un detector para todo tipo de aplicaciones.

BCT - Sensores capacitivos con IO-Link

La serie BCT con IO-Link reduce el tiempo y los gastos necesarios para establecer los puntos de conmutación y amplía la utilidad de las señales de medición a través del valor de proceso digitalizado de 12 bits.

Puesta en marcha eficiente

Los estados de conmutación de los sensores BCT se pueden enseñar a través de botones integrados, un adaptador de aprendizaje o la interfaz IO-Link.

Señal con valor añadido

El valor del proceso digitalizado significa que la detección del medio se puede representar como una cantidad para que las desviaciones de parámetros más pequeñas se puedan detectar con precisión. Los cambios en las condiciones de medición o en diferentes medios se pueden determinar de manera confiable.

  • Funcionalidad de enseñanza vacía o completa.
  • Cambio de medios.
  • Calidad del medio.

BC - Sensores capacitivos para aplicaciones estándar

Los sensores de la serie BC son indispensables en aplicaciones estándar. Están provistos de compensación de humedad y condensación.

Disponibles:

  • Con aprobación Ex.
  • Con carcasas resistentes a productos químicos.

Estos sensores son ideales para la detección de agua, fertilizantes, sal de carretera, grava fina, metal, madera, papel, etc.

BCC - Sensores capacitivos para materiales a granel

Los sensores de la serie BCC están optimizados para la detección de materiales secos a granel. La detección de polvos o granulados, también a través de espesores de pared particularmente grandes.

Gracias a una protección especial, los sensores están protegidos como descargas estáticas.

  • Sin riesgo de fallo por ESD.
  • Mayor protección contra interferencias EMC.

Estos sensores son ideales para detección de gránulos de plástico, pellets de madera, astillas de madera, etc.

BCF: Sensores capacitivos para materiales viscosos

Los sensores de la serie BCF están optimizados para la detección de materiales viscosos. Además de la compensación de humedad, los sensores BCF están equipados con un filtro especial que enmascara los depósitos adherentes en la pared del contenedor.

  • Mayor protección contra interferencias EMC.
  • Filtro para materiales adherentes.

Estos sensores son ideales para la detección de aceites, grasas, lubricantes, tintas, ácidos, salsas, etc.

Ingesis es distribuidor oficial de TURCK en la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante) y Murcia.

Contacto

No dude en contactar con nosotros para ampliar la información ofrecida en esta web, o para hacernos llegar cualquier sugerencia o pregunta.

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: INGESIS AUTOMATIZACIÓN, S.L. Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios. Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de privacidad