Detección de nivel para sólidos
UWT

Ingesis es distribuidor oficial de UWT en la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante) y Murcia.

Solido 500

Es un interruptor de nivel giratorio certificado con ATEX (ATEX II 1/2D) para entornos explosivos polvorientos.

Se utiliza para materiales a granel con una densidad aparente ≥ 100 kg/m3, como por ejemplo: cereales, pellets, astillas de madera, granulados diversos, materiales de construcción, etc.

Sirve para señalar plenitud, nivel mínimo o vacío.

Rotativo / Rotonivo®

El interruptor de paleta giratoria Rotonivo® puede ser utilizado, dependiendo de los requisitos, como detector de nivel lleno, vacío o intermedio en silos o contenedores. Es apropiado para una gran variedad de aplicaciones en casi todos los sólidos. Puede ser adaptado a condiciones del proceso extremas a través de su fácil principio de medición electromecánico.

Un eje accionado por un motor provoca la rotación de una paleta. Cuando el nivel del producto llega a la paleta ésta se frena y se activan dos microinterruptores: uno da la señal de salida y el otro interrumpe la alimentación del motor. Cuando el material desciende y vuelve a dejar libre la paleta, la señal de salida se anula y la paleta vuelve a rotar. Un interruptor de nivel fiable y libre de mantenimiento para una segura detección de sólidos, con aprobaciones internacionales para el uso en atmósferas potencialmente explosivas debido a gas o polvo y también cuenta con la certificación SIL 2.

  • Adecuado en casi todos los sólidos a granel.
  • Principio de medición fiable y fácil de operar y libre de mantenimiento.
  • Insensible a la generación de polvo, carga electrostática y adhesión.
  • Aprobaciones internacionales para el uso en atmósferas explosivas (polvo).
  • Carcasa electrónica compacta y giratoria para una fácil instalación.
  • Rodamiento de eje estable mecánicamente con cojinete de bolas.
  • Proceso sellado con el sello del eje.
  • Robusta carcasa de aluminio fundido.
  • Protección estándar IP66.
  • Amplia gama de conexiones de proceso y de voltajes de suministro.
  • Conforme RoH.

Vibratorio / Vibranivo®

El Vibranivo® – horquilla vibrante, con su robustos brazos de acero inoxidable y su alta sensibilidad, es utilizado en los silos de almacenamiento y de proceso. Es muy tenaz, fácil de operar y puede ser configurado según la aplicación específica a través de su serie.

La horquilla vibratoria es accionada piezoeléctricamente a su frecuencia mecánica de resonancia. Si la sonda es cubierta por el material, se registra el cambio electrónicamente y una salida de conmutación correspondiente es operada. Disponible con aprobaciones internacionales para el uso en atmósferas potencialmente explosivas debido a gas o polvo.

Ingesis es distribuidor oficial de UWT en la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante) y Murcia.

¿Quiere una solución “Llave en mano” para estos productos? Ingesis no solo le ofrece el suministro del producto, sino que también dispone de un Departamento de Automatización que puede ofrecerle la instalación, programación y puesta en marcha de la solución completa.

Contacte con nosotros y analizaremos su proyecto para ofrecerle un presupuesto sin compromiso que abarque el proyecto de automatización completo.

Contacto

No dude en contactar con nosotros para ampliar la información ofrecida en esta web, o para hacernos llegar cualquier sugerencia o pregunta.