Control descentralizado de Interfaces de Válvulas
Aplicaciones Turck

La interfaz de comunicación IO-Link con redundancia del sistema Profinet S2 controla los actuadores en un biorreactor.
 

Aplicación: Establecer relaciones de comunicación y control entre los actuadores en un biorreactor IO-Link

Sector: Industria Farmacéutica & Cosmética

Objetivo: Mejora, ahorro de tiempo y costes gracias a la integración de IO-Link

Productos utilizados: Los módulos TBEN – Comunicación IO-LINK

La interfaz de comunicación IO-Link con redundancia del sistema PROFINET S2 controla los actuadores en un biorreactor.

Los productos biofarmacéuticos son los productos finales de procesos altamente sensibles ascendentes y descendentes. El funcionamiento fiable del controlador es esencial y, por lo tanto, impone requisitos exigentes a los dispositivos de campo. Estos deben integrarse en el mundo de alta disponibilidad de la automatización de procesos y permitir, cada vez más, la comunicación Ethernet de gran intensidad de datos. El módulo TBEN-L5-8IOL IO-Link  combina un diseño robusto, la capacidad IO-Link y la redundancia del sistema PROFINET S2 en un solo dispositivo. Puede establecer relaciones de comunicación con el controlador primario así como su respaldo y actúa como un enlace entre el controlador y los dispositivos IO-Link.

Ahorre tiempo con la protección IP67:

En zonas de riesgo (clase 1, división 2) el módulo de E/S conecta los controladores de válvulas IO-Link de GEMÜ.
Debido al período corto de tiempo disponible para la implementación de proyectos farmacéuticos, la protección del módulo multiprotocolo de Ethernet es un notable beneficio.
Con IP67 e IP69K, el montaje en un gabinete de control no es necesario, mientras que el uso de cables premontados ahorra mucho tiempo.

Monitoreo con IO-Link:

El concepto de cableado IO-Link facilita aún más la instalación del dispositivo y también es un importante canal de información. Tanto los datos como el suministro se transfieren a través de un cable no blindado. Además de la comunicación PROFINET y de los módulos Ethernet industriales de TURCK, también admiten el acceso de lectura a los datos del dispositivo. Los sistemas de SCADA, control y nube pueden consultar información adicional del dispositivo desde el campo sin aumentar la carga en el controlador. Esto incluye, por ejemplo, el estado, así como los ciclos de conmutación de una válvula o los valores de un sensor de presión. Esto se implementa con una interfaz de monitoreo, que es compatible con la comunicación digital de extremo a extremo.

Beneficios:

  • Uso de los beneficios de Ethernet Industrial vía PROFINET en sistemas de alta disponibilidad.
  • IO-Link y el monitoreo API simplifica el mantenimiento de las plantas.
  • Ahorro de tiempo y costos gracias a la reducción del cableado y a la fácil integración de IO-Link

Contacto

No dude en contactar con nosotros para ampliar la información ofrecida en esta web, o para hacernos llegar cualquier sugerencia o pregunta.

Salir de la versión móvil