Cuando la topografía de una mina de carbón y su estanque de retención de lodos involucra montañas o colinas, no es posible una línea de visión clara entre las radios. Para permitir una solución inalámbrica de monitoreo de datos, se utilizó una red de radio MultiHop.
La radio maestra MultiHop se instaló en las instalaciones de la mina. De las siete radios MultiHop adicionales, cuatro radios actúan como repetidores alimentados por paneles solares o de 10 a 30 V CC, y tres radios MultiHop esclavas funcionan con baterías.
Dos sensores de flujo de 4–20 mA están montados en cada extremo de la tubería para detectar cambios en los caudales. Hay instalados sensores ópticos en todos los empalmes de tuberías para detectar la presencia de líquido. Cuando se detecta una fuga, se envía una señal desde las radios MultiHop de regreso a la ubicación de control para apagar las bombas.
Debido a que la longitud total de la tubería es de aproximadamente dos millas, una solución inalámbrica elimina la necesidad de tender cables de alimentación y datos a lo largo de la tubería.
A pesar de que existen muchas obstrucciones ambientales, las radios MultiHop esclava y repetidora transmiten de manera óptima los datos de detección de fugas a la radio maestra.