Trazabilidad de producto para la Industria Cosmética
Aplicaciones Turck

Un ejemplo de aplicación para el sector cosmético, para la trazabilidad de sus productos desde fabricación hasta su distribución
 

Aplicación: Trazabilidad de producto de inicio a fin

Sector: Farmacéutico y Cosmético

Objetivo: Mantener un control individual de cada producto desde su envasado hasta los puntos de distribución.

Productos utilizados: Periferia TBEN, Tags RFID y Cabezal de lectura/escritura RFID de Turck.

La intralogística es un punto clave en cualquier sector industrial. Las empresas fabricantes del sector cosmético requieren de un control total de sus productos, desde que son fabricados hasta que llevan al cliente final a través de distribuidores. Conocer los precios, localización y tiempos de entrega de cada unidad, permite a las empresas fabricantes evitar problemas logísticos y cambios de precio no autorizados.

La aplicación habitual consiste en un sistema de trazabilidad de producto cada línea de producción, para tener controlado, de manera individual, cada producto desde su envasado hasta la salida de fábrica. La aplicación se suele dividir en 2 zonas: zonas de envasado/estuchado y zona de almacén; aunque puede adaptarse a cualquier tipo de instalación.

Desarrollo e implementación sencillas
  1. Seleccionamos el tipo de tag idóneo para cada tipo de envase.
  2. Imprimimos cada tag con la información requerida.
  3. Incorporamos el sistema de etiquetado a la línea de producción para incorporar los tags.
  4. Recogemos la información de cada tag mediante los cabezales de lectura/escritura o hand held.
  5. Enviamos la información a los sistema de almacén.
Identificar cada unidad de producto es imprescindible para localizarlo en el punto de venta y tener un control de precios a cliente final. Saber la procedencia de cada unidad nos ayuda a combatir los cambios de precio por parte de intermediarios, distribuidores o vendedores de nuestros productos.

Contacto

No dude en contactar con nosotros para ampliar la información ofrecida en esta web, o para hacernos llegar cualquier sugerencia o pregunta.

Salir de la versión móvil