Monitoreo del nivel de líquido con ultrasonidos
Aplicaciones Banner

En las aplicaciones donde el nivel de líquido debe ser monitoreado, es necesario un sensor de largo alcance que pueda alcanzar y medir la profundidad completa del tanque para asegurar un monitoreo preciso
 

Aplicación: Medición del líquido en un tanque de grandes dimensiones

Sector: Químico y Otros Sectores

Objetivo: Medir la profundidad completa del tanque.

Productos utilizados: Sensor ultrasónico QT50U de Banner.

Mediante el envío de una señal continua que representa la profundidad, se pueden controlar los niveles de líquido en el tanque para gestionar la puesta en marcha de una bomba de llenado o una bomba de vaciado. El sensor ultrasónico U-GAGE QT50U con salida analógica, posee un haz de detección estrecho que funciona dentro de áreas confinadas, tales como tanques, sin la interferencia de las paredes del tanque y posee un amplio rango de detección de hasta 8m.

Los sensores pueden ser montados en el centro, de tal forma que el haz se expanda sobre el tanque para detectar el nivel del fluido sin interferencia, y de esta forma señalice cuando es necesario activar una bomba para soluciones el exceso de líquido o bombear líquido adicional hacia el interior del tanque.

Muy potente, el sensor QT50U tiene un extenso rango de detección para funcionar de manera adecuada en las aplicaciones exigentes y posee una zona muerte de tan solo el 2,5% de su rango, que es un 75% menos que los productos comparables. El QT50U está disponible en modelos alimentados con voltajes AC y tiene capacidad de salida analógica de nivel bajo y nivel alto, y capacidad de botón pulsador.

La configuración del sensor ultrasónico QT50U es simple, el aprendizaje (TEACH) se realiza a través de los botones pulsadores o la entrada remota, además que posee LEDs indicadores muy visibles que informan el estado durante la instalación.

Contacto

No dude en contactar con nosotros para ampliar la información ofrecida en esta web, o para hacernos llegar cualquier sugerencia o pregunta.

Salir de la versión móvil