Sanitairkamer, Cerámica
Estudios de Caso Odoo

Creando baños de ensueño con Odoo

Industria: Cerámica.

Módulos implementados: Ventas, ComprasInventario, Contabilidad, Fabricación y Servicio de Asistencia Técnica.

Nº de usuarios: 57. Tamaño de la empresa: 65.

Sanitairkamer es un especialista de baño y azulejos con una amplia variedad de productos de todas las gamas. La empresa ha experimentado un rápido crecimiento con la apertura de tres tiendas físicas respaldadas por un almacén centralizado. Además de las tiendas físicas, también dispone de una tienda online de Magento. Lo que distingue a Sanitairkamer es su nivel de servicio, un catálogo progresivo, cobertura nacional y su estrategia de marketing.

Fuera de los viejos métodos

Como Sanitairkamer experimentó un rápido crecimiento, los métodos operativos anteriores quedaron obsoletos. Para maximizar el nivel de servicio que buscaba la empresa, necesitaban implementar un sistema que fuera más avanzado e integrado que las hojas de Excel, que inicialmente era suficiente.

Necesitaba implementar sus métodos de comercio electrónico y ladrillo y mortero en un solo sistema. Estaban buscando un sistema para automatizar el procesamiento de pedidos, el almacenamiento, las finanzas y para conectar todas las tienes y tiendas web en una sola. Los valores clave que Sanitairkamer aportó a la mesa de dibujo fueron la automatización, la velocidad, la integración y el servicio al cliente. La empresa necesitaba un sistema que reuniera lo que estaba buscando y los activos clave que aportaba.

Después de la evaluación exhaustiva de los procesos de la empresa y un análisis demercado de los sistemas ERP, quedó claro que Odoo ofrecía la solución que buscaba la empresa. El proceso de implementación comenzó en 2017 con los módulos de Ventas y Contabilidad, y recibió el primer pedido de Magento en Odoo en noviembre de 2017. En los meses siguientes, Sanitairkamer integró otros módulos: Compras, Inventario, Fabricación, Servicio de Asistencia.

En 2019 empezaron a utilizar el módulo de Inventario con la apertura de su nuevo almacén. Con más de 2500m² de espacio de almacenamiento, era fundamental que toda la información del almacén estuviera presente en Odoo. La interconexión, el módulo de Inventario, fue la automatización más importante que ocurrió durante la fase de implementación. Comenzaron copian y pegando hojas de Excel, imprimiendo pedidos, recordando qué pedir a los proveedores y creando manualmente una etiqueta de envío para automatizar el proceso de envío del pedido del cliente.

» Con Odoo, tenemos mucha flexibilidad. Se integra bien con muchas aplicaciones (gratuitas) de terceros. Cuando no estamos satisfechos con las aplicaciones disponibles, Odoo basado en Python hace posible crear sus personalizaciones con relativa facilidad. «

» Con Odoo, tenemos mucha flexibilidad. Se integra bien con muchas aplicaciones (gratuitas) de terceros. Cuando no estamos satisfechos con las aplicaciones disponibles, Odoo basado en Python hace posible crear sus personalizaciones con relativa facilidad. «

Matthijs Weijma, Ingeniero de Aplicaciones de Sanitairkamer

Una base en crecimiento

El proceso de implementación aun está en curso, ya que ven infinitas posibilidades en la automatización de su negocio con Odoo, pero todavía hay algunos obstáculos más que deben superar antes de alcanzar la automatización total. Sanitairkamer ve a Odoo como uno de los componentes centrales de su crecimiento.

Con la implementación de Odoo, la empresa logró integrar varias unidades de negocio en un solo sistema. Esto facilitó el trabajo, más rápido y más eficiente. No hay una sola unidad de negocio que no se haya beneficiado de Odoo. Todos los empleados utilizan el sistema a diario y es el núcleo del negocio diario.

» Odoo es parte de la base para respaldar nuestro rápido crecimiento. «

Sander de Waal, Director de Marketing de Sanitairkamer

Módulos implementados en este caso:

Inventario
Compras
Fabricación
Contabilidad
Asistencia

Solicite una demo gratuita para comprobar las funciones de Odoo